El intendente recibirá a dirigentes de CTA agredidos en Todo Tartas

Lo confirmaron los trabajadores golpeados, quienes también ratificaron que la patota que los atacó “está directamente vinculada con el dueño” del comercio. Hubo una protesta frente a la municipalidad.

Distintas organizaciones políticas y sociales se concentraron este miércoles en Yrigoyen y Luro. Foto: prensa CTA

2 de Julio de 2014 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como para que quede claro que no deben volver a ocurrir situaciones como las que vivieron durante el último fin de semana dirigentes de la CTA local que participaban de una protesta frente al local de comidas Todo Tartas y que fueron agredidos por un grupo de desconocidos; la Central realizó este miércoles una nueva manifestación para repudiar el hecho.

Esta vez, fue frente a la municipalidad, en donde se concentraron diferentes agrupaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Diego Lencinas, uno de los trabajadores que resultó atacado por una patota durante el sábado, dijo que confían en que la Justicia avance en el esclarecimiento de lo sucedido. “Acá hay dos cuestiones que hay que investigar: por un lado, quiénes son los autores materiales de la represión que hemos sufrido –entre los que hay dos personas pertenecientes al Servicio Penitenciario que actuaron con sus armas reglamentarias-; y, por el otro, quiénes son los responsables ideológicos”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente gremial ratificó las acusaciones contra el empresario responsable de la firma. “Apuntamos directamente al propietario de Todo Tartas, Sebastián Britos, y a su abogado, quienes previamente habían amenazado a los trabajadores con contratar una patota para darles una ‘paliza ejemplificadora’ para que terminen con el conflicto”.

A su vez, Lencinas subrayó que desde el sábado recibieron “innumerables expresiones de repudio y solidaridad” por el ataque. Inclusive, reparó en que “desde el primer momento, la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad nos estuvo acompañando”.

En ese contexto, el referente de la CTA anticipó que el viernes serán recibidos por el intendente Gustavo Pulti, quien ya les anticipó su rechazo a este tipo de prácticas.