Ismael Quilez: "Necesito recuperar la confianza"

El nuevo lateral de Aldosivi, autor de un gol en el amistoso ante Unión, dialogó con 0223. El santafecino quiere recuperar el nivel que mostró al aparecer en la primera de Colón de Santa Fe, y que lo llevó a la Selección argentina local.

Ismael Quilez, en una de sus tantas proyecciones en el amistoso del sábado ante Unión (Foto: Sergio Biale/Club Aldosivi).

21 de Julio de 2014 15:18

Pasaba poco y nada en el amistoso de Aldosivi ante Unión de Mar del Plata, el último sábado. Hasta que apareció Ismael Quilez, en una de sus tantas pasadas al ataque desde el lateral derecho, para decorar la mañana del "Tatore" Vuoso. Recibió dentro del área, eludió a tres rivales y definió cruzado. Un golazo, para que el equipo de Alfredo Berti derrotara al "Celeste" de Gustavo Noto por 1 a 0. 

Luego del encuentro, el santafecino de 25 años dialogó con 0223. Contento por el funcionamiento del equipo, su anotación, y con muchas esperanzas de poder lograr uno de los diez ascensos que entrega el torneo "Transición" de la B Nacional. "La expectativa es la misma que tenemos todos, con las ganas de venir a hacer un buen papel, para llevar a Aldosivi a primera. Me encontré con un club muy ordenado, con gente muy buena que me brindó todo su apoyo y que están contentos con nosotros", indicó sobre su llegada al club del puerto.

-Si bien es una pretemporada, haber anotado el gol sirve para la confianza...

-Sin dudas, más en mí que vengo de un año donde jugué muy poco, y donde necesito agarrar ritmo de juego y recuperar la confianza que tuve en su momento. En mi caso, sirvió mucho. Necesito todavía más minutos de fútbol para poder llegar bien al inicio del torneo.

-Tuviste una aparición importante en Colón de Santa Fe, hace 3 años, que te llevó incluso a la Selección local de Sergio Batista. Pero entre Quilmes y Racing perdiste continuidad, ¿a qué se debió?

- Antes de pasar de Quilmes a Racing, en la fecha 16 tuve una lesión en la rodilla, cuando faltaba un mes para terminar el torneo. Después, pasé a Racing terminando la pretemporada, a una semana para empezar el torneo. Me costó retomar el ritmo, no hacer los trabajos físicos. En el segundo semestre hice mi trabajo, quizás después no era del gusto del entrenador y por eso no jugué. Di lo mejor, traté de hacer las cosas lo mejor posible, pero no alcanzó.

-Yendo al partido con Unión, tanto vos como Franco Canever pasaron siempre al ataque, algo en lo que insiste Alfredo Berti...

- Sí, es el juego de nosotros se basa en eso, en tratar de atacar. Vamos a ser un equipo que saldrá a buscar los partidos y lo que nos pide el técnico, queremos realizarlo de la mejor manera. Esperemos encontrar el mejor funcionamiento en estas dos semanas que quedan. Tratamos de llevar al campo lo que trabajamos, siempre probando. La idea está, la entendemos y se pudo ver algo ante Unión. Cada uno va a tener su manera de jugar. La nuestra será salir a ganar. Tenemos la misión de ir a buscar el ascenso, respetando nuestra forma.

-¿Qué significa para los rivales la llegada de un jugador como Riquelme a la categoría?

-Sin dudas que hoy en día se va a mirar más el torneo de la B Nacinoal que el de primera. Habrá más competencia, con jugadores que vienen en busca de su continuidad, o ascender con su equipo. Un jugador como Riquelme le dará un toque de categoría al torneo, será todo muy competitivo y seguramente estaremos en la lucha.