A un mes de la normativa, se usa el casco pero no el chaleco

En 45 días se labraron 206 actas a conductores que no respetaron la norma, aunque advierten que se detecta un "incumpliento parcial". Desde Movilidad Urbana se mostraron "satisfechos".  

22 de Julio de 2014 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque al prinicipio hubo cierta resistencia, los motociclistas marplatenses fueron acatando paulatinamente la normativa que establece que es obligatorio que los acompañantes usen chaleco y casco con las patentes impresas, como una forma de reducir el número de atracos cometidos por los denominados "motochorros".

Al menos así se desprende de las cifras oficiales de sanciones realizadas desde la entrada en vigencia de la medida, hace ya 45 días. Según informó Máximo Mazzuchi, director técnico operativo de Movilidad Urbana, hasta el momento se labraron 206 actas, un número que deja conformes a las autoridades municipales, sobre todo si se tiene en cuenta que por semana se realizan entre 1200 y 1500 controles de vehículos en distintos puntos de la ciudad. "Estamos satisfechos porque vemos que la gente se está informando y, de a poco, empieza a cumplir". 

Sin embargo, Mazzuchi advirtió que, en muchos casos, los conductores "cumplen de forma parcial" con la resolución provincial 224/4. "Notamos que hay un mayor uso del casco impreso, pero no del chaleco", comentó. También señaló que, en otros casos, los dos ocupantes del vehículo circulan con chaleco y casco impresos, pese a que sólo es obligatorio para los acompañantes. 

"Estamos realmente conformes con el nivel de acatamiento y confiamos en que el número de sanciones será aún menor con el transcurso de los meses", concluyó.