Capitanich se reunió con la CGT por el impuesto a las Ganancias

Desde la Central Obrera se retiraron sin efectuar declaraciones. El jefe de Gabinete le pidió tiempo y se excusó en la necesidad de resolver primero la disputa con los holdouts.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló. (Foto: Noticias Argentinas)

22 de Julio de 2014 08:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió este lunes por la tarde en Casa de Gobierno con la CGT encabezada por el titular del gremio de la UOM, Antonio Caló, quien estuvo acompañado por Omar Viviani y Andrés Rodríguez.

El encuentro, que comenzó a las 18 y finalizó una hora y media después, se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, en el primer piso de la Casa Rosada, y los sindicalistas se retiraron sin formular declaraciones a la prensa.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló por Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN) y Mario Rodríguez (Smata).

Este lunes por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich había confirmado la reunión con la CGT, pero recalcó que "en cuanto no tenga la posición de carácter oficial descriptiva de lo que se pretende tampoco puedo tener una respuesta a priori".

Fuentes que participaron de la audiencia indicaron al diario El Cronista que Capitanich y Tomada le pidieron un plazo de 10 días (justo cuando se resolverá si el país está en condiciones de pagar su deuda reestructurada o si entra en default) para poder ofrecer alguna respuesta al reclamo por el ajuste del piso de Ganancias.

"Nos pidieron una semana o 10 días para volver a reunirnos y resolver sobre el particular”", contó al matutino Caló. Otro de los gremialistas que participó de la reunión amplió: "“Hasta después del 30 de junio que se defina lo de los fondos buitres no vamos a tener nada”".

Pero ese impuesto no fue el único tema tratado en la reunión, ya que los gremialistas también expresaron su preocupación por las suspensiones y despidos en la industria automotriz.

El miércoles último, Caló había encabezado una reunión plenaria del consejo directivo de la CGT en el que los titulares de los principales gremios confiaron en que el Gobierno nacional encontrará una solución al tema del Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias.

"En la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo", había sostenido el metalúrgico a la salida del encuentro, realizado en el Sindicato de Taxistas, donde admitió que "hay molestias" pero descartó llevar a cabo medidas de fuerza.

Por otra parte,  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky, informó que el miércoles a las 11 se reunirá con Capitanich para analizar "la agenda que la corriente hizo llegar a las autoridades del gobierno", según destacó la CTA, en un comunicado.

Temas