Greenpeace está conforme con el alambrado de la Reserva del Puerto

Si bien los trabajos están estancados por las condiciones climáticas, desde la organización confían en que el alambrado se colocará y aseguran que va impedir que se siga destruyendo la reserva.

Desde Greenpeace consideran un avance la colocación del alambrado. Foto: Greenpeace Mdp.

23 de Julio de 2014 08:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La organización ambientalista Greenpeace se mostró conforme con los trabajos que se están realizando en la Reserva Natural del Puerto para levantar el alambrado que dividirá este espacio del predio que posee el Club Atlético Aldosivi. "No podrán seguir destruyendo la reserva", aseguraron.

Desde Greenpeace consideran que la decisión de colocar un alambrado perimetral constituye un avance en torno a la conservación de este espacio natural. Si bien los trabajos están estancados momentáneamente por las malas condiciones climáticas, desde la organización confían en que será colocado.

Cecilia Mauna es la coordinadora de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto” y sostiene que “la colocación de un alambrado representa un avance en materia de protección de la Reserva, porque impide la realización de obras ilegales y pone un límite claro sobre los terrenos que deben ser protegidos”.

Aldosivi tiene instalado un alambrado perimetral en una parte del predio, conformado por 7 hectáreas otorgadas por una Ley Provincial y cerca de 5 hectáreas otorgadas por el Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el titular de Gestión Ambiental, Oscar Gómez, aseguró este martes que se inició la colocación del alambrado perimetral de 3 metros de alto en torno a la parte del club que linda con la Reserva Natural del Puerto.

 

Temas