Las cinco comidas que tenés que probar en la Feria de las Colectividades

En 0223 elegimos los platos que creemos que valen la pena degustar. Goulash con spaetzle, gyro, suspiro limeño, feijoada y shawarma. Entrá y conocé los detalles.

El goulash con spaetzle se luce en el puesto de comida de los Eslavos Unidos.

22 de Julio de 2014 17:02

La comida tiene esa particularidad de transportarnos a su lugar de origen. Con tan solo unos pesos argentinos, la Feria de las Colectividades nos permite probar un Goulash con Spaetzle y pasear por los países de la exYugoslavia, comer un Gyro con bastante salsa de yogurt y merodear las exóticas playas griegas, deleitarnos con un suspiro limeño para creer que estamos en la capital peruana o bien sentir la experiencia de enfrentarnos a una típica feijoada, el plato que embandera a los vecinos brasileños.

Una vez más la Feria de las Colectividades se presenta como el paseo ideal para realizar en familia durante las vacaciones de invierno. En ese marco, los puestos de comida típicos de cada región son el principal atractivo de este evento. La gente tiene sus platos preferidos pero de todas formas pone a prueba su paladar.

A todos aquellos que se animan a probar cosas nuevas, en 0223 les proponemos cinco opciones culinarias que se destacan en la Feria y que provienen de distintas regiones del mundo.

Goulash con spaetzle: esta receta es originaria de Europa del este y la podrán encontrar en el puesto de los Eslavos Unidos (Croacia, Eslovenia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Bosnia y Herzegovina). El goulash es un estofado de carne vacuna que lleva cebolla, zabahoria y es condimentado principalmente con paprika o pimentón. Es acompañado con los spaetzle, que son una especie de ñoquis, cuya pasta es preparada a base de huevos, leche y harina de trigo. 

Guiro o Gyro: es un montículo de carne de cerdo que es asado en un horno vertical y que se sirve en un pan pita abierto, con lechuga, tomate, cebolla y salsa de yogurt. Esta comida es originaria de Grecia y es una de las más requeridas por la gente que asiste a la Feria de las Colectividades.

Suspiro limeño: es un postre tradicional de la cocina peruana, una de la más reconocidas y diversas del mundo. La base del postre es el manjar blanco, que fue introducido por los españoles y es una crema consistente, pero suave al mismo tiempo, batida y cocida a partir de leche, azúcar y yemas, aromatizada con oporto o jerez. Es servido en una copa y cubierto con una capa de merengue y espolvoreado con canela. Una delicia. Los miércoles y domingos sirven ceviche.

Feijoada: a pocos días de finalizado el mundial, es un buen momento para reencontrarnos con nuestros vecinos brasileños. La feijoada es un guiso cuyos ingredientes principales son los porotos negros y distintos cortes de carne de cerdo, que varían de acuerdo a la región de Brasil. Se sirve con una porción de arroz blanco y farofa (harina de mandioca condimentada). En el puesto, invitan a probar la guaraná antártica, una gaseosa estimulante típica del país vecino. También, se lucen la caipirinha y la caipiroska.

Shawarma o döner kebab: a diferencia de los gyros griegos, el shawarma es un montículo de carne pero vacuna, que es asado en un horno vertical y que se sirve en un pan árabe con vegetales y salsas. En el puesto de los países árabes también se pueden probar las tradicionales Fatay (empanadas) y muchos platos típicos de esa región.

Además, para los que aman la cocina judía, en el puesto de la comunidad de Israel podrán conseguir unos exquisitos bohios (rellenos con verdura y queso) o también los knishes de papa.

Por su parte, los vecinos uruguayos exponen su tradicional chivito, un sándwich de carne de vaca con queso, jamón, panceta, huevo, lechuga, tomate y mayonesa.

La invitación está hecha, sólo falta que te decidas y vayas. Es un festival de sabores.