Los jugadores de la Selección, y un duro comunicado

La falta de planificación de la Confederación Argentina de Básquetbol molestó a la delegación que llegó a Isla Margarita para disputar el Sudamericano, desde el jueves.

22 de Julio de 2014 02:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras catorce horas de viaje, la Selección argentina de básquetbol llegó a Isla Margarita, Venezuela, para afrontar desde el jueves el Campeonato Sudamericano que entregará plazas para el Preolímpico 2015 y los Panamericanos.

Con Nicolás Casalánguida como entrenador, Fernando "Tulo" Rivero (DT de Peñarol) como asistente, más los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata (y los "Milrayitas" Franco Giorgetti y Martín Leiva), el elenco nacional arribó a Venezuela y los jugadores emitieron un duro comunicado contra la dirigencia de la CABB, sumida en una crisis institucional luego de la renuncia -obligada, por pedido de "la Generación Dorada"- del presidente Germán Vaccaro.  

La falta de un Jefe de Equipo, el vuelo que demoró 14 horas en vez de 6, la escasez de partidos amistosos, la fallida logística, enfadaron al plantel, que se supone emitió ese comunicado avalado por los más grandes.

A continuación, el texto completo: 

"Los jugadores de la Selección Argentina de Básquetbol, que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato. 

Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos. 

Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, Venezuela. No se respetó el acuerdo entre CABB y ADJ en cuanto a condiciones en los traslados. Un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 hs, lo realizamos en 14 o 15 hs. lo que genera un desgaste mayor para los jugadores. 

Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación, durante este tiempo de concentración. 

También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos mientras que el resto de las Selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo. 

Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquet Argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos. 

Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección Argentina para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años. 

Plantel de la Selección Argentina Mayor Masculina"