Fondos buitre: "No me van a hacer firmar cualquier cosa"

Cristina rechazó la idea de que el país entre en cesación de pagos. "Argentina no va a entrar en default porque pagó", afirmó la Presidenta.

23 de Julio de 2014 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta Cristina Kirchner afirmó este miércoles por la tarde que "la Argentina no va a entrar en default por una razón sencilla, elemental, tan obvia que no tendría que decirla, porque pagó", y advirtió: "No me van a hacer firmar cualquier cosa, amenazándome con que el mundo se viene abajo".

"Nos advierten que sino hacemos lo que quieren los fondos buitre no tendremos acceso a los capitales, y yo pregunto, desde 2003 cuándo tuvimos acceso al financiamiento internacional", destacó la jefa de Estado.

Cristina aseguró que como la Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor pagó y que alguien bloqueó". 

La Presidenta instó a los argentinos a que "no nos dejemos arrebatar el presente" y advirtió que irán "donde sea necesario pero con nuestras razones". Así lo afirmó al inaugurar una fábrica de motos en la localidad de General Rodríguez.

Temas