Alvarado y Kimberley se prueban en el Minella

Los equipos marplatenses inauguran desde las 15, el Cuadrangular de Invierno que organiza el “torito”. El ganador jugará la final el domingo con el vencedor de Atlas y Deportivo Municipal de Perú.

Ramiro Jorge y Damián De Hoyos se volverán a ver la cara en un amistoso, pero esta vez, con público y en el Minella.

24 de Julio de 2014 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el Cuadrangular de Invierno que organizó el club Alvarado para recaudar fondos, en un momento complicado desde lo financiero, el “torito” será justamente quien abrirá el certamen, este jueves a las 15 frente a Kimberley, en el José María Minella. Ambos equipos llegan en diferente momento de la preparación, con los de Damián García con más trabajo sobre las espaldas y otro rodaje, mientras que los de Carlos Miori recién esta semana cuentan con el plantel casi en su totalidad.
 
Igual no habrá excusas. Uno avanzará a la final del domingo ante el ganador de Atlas y Deportivo Municipal de Perú, que jugarán el viernes a las 15. Si bien es amistoso y el resultado no cambiará demasiado la ecuación a futuro, en lo deportivo, sobre todo para Alvarado es importante llegar a la definición, con la ilusión de que la gente se “enganche” y le dé un buen marco al Mundialista, lo que le permita una recaudación acorde a la esperada para generar ingresos. Además, la posibilidad de que ese encuentro decisivo pueda ser televisado a través de Fox Sports, es un incentivo más desde lo publicitario y también para mostrar a sus jugadores a toda Latinoamérica.
 
En lo futbolístico, no habrá demasiadas novedades respecto a lo que han mostrado en los últimos días. Es más, Kimberley dispondrá de los mismos once que vencieron el lunes a River en un amistoso jugado en la Villa de Polonia y Vértiz, con un sistema 3-3-2-2, elástico, con mucho despliegue de los volantes externos (Flores y Corti), mucha movilidad de los dos generadores de juego (Giuntini y Azurmendi) y dos delanteros que se mueven por todo el frente de ataque (Sendra y De Hoyos).
 
Enfrente, Alvarado también pondrá el mismo equipo que derrotó a Independiente en su primera prueba futbolística. Sin Aldo Suárez y Alberto Alarcón (marcador central) que se sumaron esta semana y apuntan a una buena puesta a punto desde lo físico, y también sin Pablo Tántera, que fue operado de una de sus rodillas en el receso y buscará ir de a poco, porque cualquier sobrecarga le puede hacer perder parte de la pretemporada, etapa clave para encarar la competencia y para el jugador fortalecer la zona. De todas formas, Carlos Miori dispuso una formación con un 4-3-1-2, con vocación ofensiva, y la dupla Corbalán-Uribe en el ataque.