Kimberley golpeó primero y lo aguantó

En el arranque del torneo organizado por Alvarado, el conjunto de Damián Garcia se impuso por 1 a 0 ante el "torito", con un gol de Azurmendi a los 11' de la primera parte.

Azurmendi empujó en la boca del arco un remate de De Hoyos para el 1 a 0 final. (Fotos: Diego Berrutti)

24 de Julio de 2014 18:27
En un encuentro aburrido, con poco ritmo, bien de pretemporada, Kimberley acertó una y se llevó el triunfo por 1 a 0 sobre Alvarado, en la apertura del Cuadrangular de Invierno que organiza el “torito” en el José María Minella. Daniel Azurmendi marcó el único tanto del encuentro que le daría al “dragón” la clasificación a la final del domingo ante el ganador de Atlas-Deportivo Municipal de Perú. Lo que resta confirmar, es si finalmente jugarán los dos vencedores, o cruzarán al conjunto de Miori con el “marrón”, sea cual sea el resultado del viernes.
 
Lo que se esperaba del partido, se cristalizó rápidamente en el trámite. Alvarado intentaba manejar la pelota, pero la presión de Kimberley lo complicaba y de a poco, el “dragón” se adueñó de las acciones y empezó a controlar en la mitad de la cancha. En una de las pelotas recuperadas, Giuntini asistió bien a De Hoyos que le ganó en velocidad a Rodríguez Rendón, definió cruzado ante el achique de Arduini y Daniel Azurmendi la empujó sobre la línea.
 
El encuentro seguía siendo parejo, pero a Alvarado le costaba más llegar hasta Morata. El conjunto de Damián García tuvo el segundo, tras un buen centro de Flores y un anticipo de Sendra que cruzó todo el arco y se perdió por el caño derecho. La preocupación del técnico pasaba por no tener lesionados, ya que al minuto de juego nomás, perdió a Julián Servera por un golpe en el codo y Corti sufrió una fuerte infracción de Di Martino pero que no le impidió continuar.
 
A partir de dos pelotas paradas, pudo llegar a la igualdad el equipo de Miori. Primero la tuvo dos veces con Corbalán y Páez, que en ambas respondió Morata con los pies, y luego un tiro libre de Di Martino que también controló con seguridad el arquero. El “uno” vestido de rojo volvió a salvar a su equipo ante otra ejecución con pelota detenida, esta vez de Carrizo, que lo exigió y sacó al córner.
 
El complemento arrancó con Alvarado más adelantado, tomando el protagonismo del partido, pero aún costándole mucho llegar a Morata. De todas maneras, tuvo aproximaciones con un tiro libre de Di Martino que se perdió por encima de travesaño y varios centros que controló bien el arquero. La más clara fue de Uribe, que enganchó de izquierda al centro y sacó un remate bajo que se perdió cerca. Presionando más arriba, impidió la salida limpia de Kimberley que no encontraba juego con Giuntini y Azurmendi, pero que cada vez que pasaba la línea de volantes albiazul, parecía que podía lastimar.
 
Más allá del deseo de ganar, la mira de los técnicos está en la competencia oficial y los trabajos de pretemporada, por eso no sorprendió que empezaran a mover el banco. Miori hizo tres cambios de una, con Vázquez, Cortadi y Pennisi por el tridente de ataque. Y le dieron aire fresco, con el crecimiento de Carrizo por la derecha, que no podía terminar bien con el centro. El hijo del “Cato” tuvo una opción neta con un cabezazo que dio en la parte externa de la red. Enseguida, del otro lado, en la primera que tuvo en la etapa, casi lo liquida Kimberley, con una buena maniobra de De Hoyos por la izquierda, el centro al segundo palo y el toquecito de Giuntini se estrelló en el caño derecho de Arduini que ya estaba vencido.
 
Los últimos minutos fueron con Alvarado tratando de ir por las bandas y metiendo centros para buscar la igualdad que forzara la definición por penales. Kimberley se aferró a ese resultado y apostó a sacarla larga para los delanteros, que aguantaron, pero ya no inquietaron. Fue triunfo del “dragón” por la mínima, en un encuentro que fue aburrido, parejo, y que a los dos le sirve únicamente como preparación para lo que serán las competencias oficiales.