"Una oportunidad para no dejarla pasar"

Martín Quiles, defensor de Unión de Mar del Plata, dialogó con 0223 en su retorno a la ciudad. Ilusionado con las chances de ascenso, dijo que es "una responsabilidad". 

Martín Quiles, en un amistoso de Unión (Foto: Diego Berrutti).

25 de Julio de 2014 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras dejar Alvarado, Martín Quiles mostró un crecimiento en su carrera. Atlanta, Quilmes (debutó en primera división) y últimamente Barracas Central, en la B Metropolitana. Después de esas experiencias positivas, decidió pegar la vuelta para Mar del Plata. El zaguero de 28 años se incorporó a Unión, de la mano de Gustavo Noto, a quien conoce muy bien por su paso en el "Torito". "No solo la presencia de Gustavo me hizo decidir de volver, también sé de la seriedad del club, del proyecto, con la idea de llevar a Unión a la B Nacional. Estar en Mar del Plata, mi ciudad, ayudo a estar acá", sintetizó en diálogo con 0223.

Unión se prepara con seis partidos amistosos encima, y este fin de semana disputará un cuadrangular en General Madariaga. Martín Quiles se refirió a cómo marchan los trabajos del equipo: "Es una pretemporada fuerte, como todas. Se suma el clima, la lluvia, siempre entrenamos con barro. Eso sube la exigencia. A medida que van pasando los amistosos, el equipo va agarrando otro rodaje", expresó.

Pese a los resultados adversos de esos encuentros, el "Celeste" jugó partidos interesantes ante equipos superiores, como Banfield y Aldosivi. Eso ha sido bueno para el equipo, según Quiles: "Por suerte la mayoría de los partidos que hicimos fueron ante equipos de categorías superiores. A medida que pasan los partidos se siente menos la exigencia. Si bien se nota que juegan a otra cosa, otro fútbol, nosotros no lo sufrimos tanto ese ritmo", señaló.

El Torneo Federal "A" entregará una buena cantidad de ascensos a la B Nacional. El martes, en AFA, terminará oficializado el formato. Como todas las categorías de ascenso del fútbol argentino, muchas serán las posibilidades de ascender. Eso, sin dudas, es un gran incentivo para este Unión: "Es una motivación extra, y hasta una responsabilidad. Cosas como esta, pasó una vez en los ochenta, tengo entendido. Uno no sabe cuando podrá volver a darse tantos ascensos. Es una responsabilidad para no dejarla pasar", sostuvo Quiles en el final de la nota.