Vieja terminal: obrero cayó de un andamio y su estado “es muy delicado”

Lo aseguró el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina. Dijo que al trabajador “lo operarán por un coágulo que se le formó en la cabeza” tras caer de 4 metros de altura. 

De espaldas. Ninguna autoridades de Coarco, pese a la insistencia de 0223, quiso explicar qué pasó con el obrero.

28 de Julio de 2014 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes por la mañana, mientras cruzaba de un andamio al otro, un trabajador de la obra de la Vieja Terminal cayó de cuatro metros de altura y quedó internado “en muy delicado estado” en el Hospital Privado de Comunidad.

El secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, fue quien confirmó esos datos y agregó que el obrero “deberá ser operado por un coágulo que se le formó en la cabeza tras la caída del andamio”.

“El último parte que me pasaron da cuenta que su estado es muy delicado y que si bien no cayó de mucha altura, el problema es que golpeó de cabeza. Hasta donde sé, tenía todas las medidas de seguridad garantizadas: botas, ropa, casco. De hecho, hasta tenía puesto el arnés, que fue lo que se le zafó y lo hizo resbalar”, explicó el funcionario a 0223.

Desde la Uocra, según informaron, mantiene por estas horas reuniones con los gerentes de Coarco, la empresa contratista, y con inspectores y funcionarios del Ministerio de Trabajo para establecer “las condiciones de empleo para garantizar la salud de los trabajadores”. 

Tras una reñida licitación, que ninguneó al reconocido César Pelli, la obra de la Vieja Terminal quedó en manos de Florencio Aldrey Iglesias, el empresario español dueño de varios hoteles y del multimedios La Capital.  

Temas