Ahora todos con el comedor Pancitas Llenas

Luego de sufrir un robo y lamentar que ningún político colaborara con alimentos o garrafas, la UCR lanzó una colecta y el intendente interino recibió a sus dirigentes en el despacho.  

29 de Julio de 2014 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una semana pasó del robo que sufrió Pancitas Llenas y que dejó sin alimentos ni gas al comedor que contiene a diario a más de 100 chicos del barrio Parque Palermo. El hecho obligó a las referentes del espacio a impulsar una colecta para llenar nuevamente las alacenas. Sin embargo, a los tres días de montada la cruzada solidaria, sólo habían sido donadas tres garrafas.

Este medio publicó entonces una nota en la que Inés, dirigente de Pancitas Llenas, confirmó que ningún funcionario ni concejal se había comunicado con ella ni había acercado su colaboración hasta el comedor. Al parecer fue efectiva la nota, porque pocas horas después la UCR inició una colecta y Ariel Ciano, el intendente interino, recibió a las responsables del espacio en el despacho municipal.

Desde el radicalismo, a través de su juventud y comisión directiva, se propuso a los marplatenses que puedan contribuir con alimentos no perecederos, golosinas y juguetes.  “La idea es replicar la exitosa colecta para el Litoral, donde se reunió ayuda para más de 250 familias y se estuvo entregando hasta este fin de semana; pero esta vez la ayuda es para los pibes marplatenses y aprovechando el día del niño donde festejaremos con golosinas y juguetes que entre todos vamos a juntar”, expusieron en un comunicado, en el que se indica que la colecta está en marcha hasta el viernes 8 de agosto y que las colaboraciones pueden acercarse a San Martín 3784 -Comité Radical-, de lunes a viernes de 15 a 19.

Por su parte, Ciano dialogó con Inés Martínez, María Martínez y Liliana Caiani, todas integrantes del comedor del barrio Parque Palermo. Lo que se acordó, con el aval del director de Desarrollo Social, Ignacio Arbanesi, y la directora de Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo, es “enviar este miércoles a Pancitas Llenas las garrafas y alimentos que se precisen”.

Temas