Baragiola: “No tengo el alta médica pero con tranquilidad volvemos al ruedo”

Tras el escándalo del video con Eva Moyano y después de casi un mes y medio, la presidenta del Concejo Deliberante regresó este martes a su puesto. Entérate cómo fue su día. 

29 de Julio de 2014 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes antes de las 8 de la mañana, la Presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, volvió a  sentarse en el despacho principal del cuerpo legislativo del Partido de General Pueyrredon luego de trascurrir un período de licencia de casi 45 días. 

Baragiola había solicitado su primera licencia el 17 de junio por problemas de salud y desde entonces fue solicitando una tras otra (algunas por 7 días, otras por 10) hasta este martes que decidió volver a ocupar su banca.  No lo hizo con grandes anuncios, ni siquiera una conferencia. Regresó en silencio y con perfil bajo, según confirmaron desde su entorno a 0223. En Facebook, escribió escuetamente: “Aún no tengo alta médica pero con tranquilidad volvemos al ruedo. Comenzamos nuevamente a trabajar”. De hecho, la presidenta del Concejo Deliberante tiene pendiente realizarse nuevos estudios médicos que confirmarán si está en condiciones de seguir trabajando o deberá volver a guardar reposo. 

En su vuelta al HCD, Baragiola mantuvo charlas con concejales y reuniones con vecinos. “Ya está preparando proyectos”, comentó un asesor de la edil. Estuvo atenta a lo que sucedía en la Comisión de Educación con el proyecto del intendente Pulti por el cual se destinan 25 millones de pesos de Osse a las escuelas provinciales. 

En las redes sociales, la exdiputada tambien aclaró: “Los concejales cuando tomamos licencia por salud o por cualquier otra situación y somos reemplazados no cobramos dieta a fin de mes, por lo tanto nuestro salario lo cobra quien nos reemplaza. Aclaro porque hay algún vecino que consultó”.

Los problemas de Baragiola surgieron cuando salió a la luz un video en el que se la ve con la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, hablando sobre un expediente y en medio de la charla surgió un "pedido de colaboración" para la campaña 2015. Los ediles removieron de su cargo al secretario del HCD, Antonio Constantino, y la mayoría de las bancadas cuestionaron la continuidad de Vilma Baragiola en la presidencia del Cuerpo Legislativo y crearon una Comisión Especial Investigadora. Esto le provocó problemas de salud que la alejaron de su puesto en el cuerpo legislativo.

Temas