¿Arrancó el Operativo Retorno?

Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de una preocupación grande de Facundo Moyano por la situación actual y el deseo de armar un grupo para conducir el club. Empezaron las reuniones.

En agosto de 2012, Facundo Moyano había asumido como presidente de Alvarado, a la que renunció 7 meses después. (Foto archivo)

30 de Julio de 2014 23:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien oficialmente no ha sido nada confirmado, sí son varias las voces que aseguran que el diputado nacional Facundo Moyano, expresidente del Alvarado, está preocupado por la situación que atraviesa el club de Jara y Peña y estaría viendo la posibilidad de retornar y formar un grupo que pueda conducir a la institución. El miércoles se habría juntado en la ciudad de Dolores con otros exdirigentes para ver los pasos a seguir.
 
El momento de Alvarado no es el mejor y está claro. Hace algunas semanas, en la Asamblea Informativa, los dirigentes actuales (pocos, por cierto), informaron de la preocupante situación financiera que atraviesa el club y la deuda de que mantienen con el plantel de la temporada pasada y la AFIP. El pasado fin de semana, con la realización del Cuadrangular Internacional de Invierno, las cosas no salieron como esperaban y tuvo poca seriedad, con partidos que no se terminaron jugando en el José María Minella como estaba organizado y que terminó con la gente de Atlas y Deportivo Municipal de Perú, yéndose con una mala imagen.
 
Todas estas cuestiones, llevaron a que Facundo Moyano, con muchos amigos en el entorno de Alvarado, empezara a preguntar cada vez más seguido y buscara cuál es la mejor solución para esta momento. Por eso, los rumores se empezaron a acrecentar y la posibilidad de que el diputado nacional vuelva a acercarse, está latente. Y el “operativo retorno” ya estaría en marcha. Incluso, este miércoles, se habría producido una reunión en la ciudad de Dolores, donde el secretario general de SUTPA se habría reunido con otros exdirigentes para intentar formar un grupo que pueda tomar las riendas del club.
 
Lo cierto es que hoy hay una comisión directiva encabezada por Alejandro Naveiro que tiene un mandato en ejercicio. Cada  vez son menos los que se acercan a colaborar y pocas las caras que se ven de dirigentes trabajando, esforzadamente, pero con pocos recursos. Habrá que ver qué pasa si esto finalmente sucede, si se llamará a elecciones, si los actuales dan un paso al costado o hay que esperar hasta la finalización el mismo.