Día del Niño: hay menos financiación y se hacen más compras en efectivo

A diferencia del año anterior, el uso de la tarjeta mermó por la falta de ofertas y de sólo 3 cuotas pero con interés. Las vacaciones colaboraron en las ventas de los juguetes.

Los superhéroes son los más buscados para el más chiquito de la familia. (Foto:0223)

30 de Julio de 2014 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falta poco más de una semana para el Día del Niño y muchos padres comenzaron a realizar compras y mirar precios en busca del juguete que le iluminará el rostro a los más chicos de la familia.

Es por eso que 0223 salió a recorrer las principales jugueterías de la ciudad y se encontró con una novedad con respecto al último año: las vidrieras de los principales comercios no están empapeladas con promociones de las distintas tarjetas de crédito, que un año atrás promocionaban hasta 12 cuotas sin interés.

“Las compras se realizan 50% con efectivo y 50% con tarjeta de crédito. El año pasado no eran tan equitativo y la gente se volcaba más por el plástico, alentado por las numerosas promociones de los bancos y las 12 cuotas”, afirmó Rocío, cajera de la juguetería Toy Planet del Shopping de Belgrano y La Rioja.

Luego que de manera abrupta la devaluación de enero cortara la financiación sin interés, lentamente la situación comenzó a regularizarse pero no tanto: los comercios del rubro aceptan tarjetas pero recién desde los $300 o $800 comienzan a haber cuotas sin interés.

A pesar de estas restricciones la gente de igual manera compra y las vacaciones de invierno “colaboran” con las ventas.

“Vino mucha gente y el frío hizo que la gente no fuera tanto a la costa y diera vueltas por el centro. Entran, preguntan y muchos compran. La venta está en los mismos niveles que en el 2013 y en las vísperas del Día del Niño, alentados por el cobro del sueldo y por las promociones de hasta un 30% de los bancos, esto va a ser caótico”, aseguró Virginia, encargada de la tradicional juguetería Periquita.

Temas