Jorge Bosco: "Éramos como hermanos"

El expresidente de la Liga Marplatense de Fútbol expresó todo el dolor por el fallecimiento de Julio Grondona y afirmó que “todavía no puedo creerlo, el viernes nos íbamos a encontrar en Mar del Plata”.

Julio Grondona y Jorge Bosco, en una de las tantas mesas que compartieron, dentro y fuera del fútbol.

30 de Julio de 2014 14:26
Si había alguna persona de la ciudad cercana a Julio Humberto Grondona, ese es Jorge Bosco. El expresidente de la Liga Marplatense de Fútbol, aún no podía creer la noticia que le habían transmitido y reconoció que “todavía no creo que es realidad, estoy anonadado. Anoche (por el martes) estaba en la reunión, hoy (miércoles) tenía pensado reunirse para definir el nuevo técnico”.
 
Bosco está en Mar del Plata, pero a la noche viajará hacia Capital Federal para darle el último adiós a su amigo. Además de la relación que los unía inevitablemente por el fútbol, forjaron una amistad que superó lo estrictamente deportivo: “Éramos como hermanos, no cabe otra cosa que tener que dolor. Hace 45 años nos conocíamos y nuestra relación iba mucho más allá del fútbol. Nos conocimos en una época en la que yo todavía tenía pelo y él tenía juventud”, recordó el dirigente en diálogo con 0223.
 
Sin muchas palabras, muy dolido, Bosco contó que “hablé con él el día del amigo y el lunes a la noche habíamos hablado por teléfono, el viernes él venía a mar del plata porque teníamos que charlar y a pasar un fin de semana en familia y descansar. Incluso su hijo Humberto (técnico de la Selección Sub 20) estaba acá en la ciudad”.
 
Por último, sentenció que “es muy difícil asimilarlo porque no era algo esperado, si tuviera una larga enfermedad se podría esperar, pero esto fue así, de la nada, anoche estaba en la reunión del Comité Ejecutivo, hoy tenía previsto reunirse para definir lo del nuevo técnico de la Selección, y ahora ya no está, estoy anonadado, seguro cuando ahora viaje a Buenos Aires y lo vea terminaré de aceptarlo”.

Temas