Aldosivi le busca reemplazante a Malcorra

El mediocampista rionegrino dejó el club para jugar en Unión de Santa Fe. Por la muerte de Julio Grondona, se extiende el cierre del libro de pases y la dirigencia ya busca una nueva incorporación. 

Malcorra deja Aldosivi luego de 3 años.

31 de Julio de 2014 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parecía que se iba, parecía que se quedaba. Víctor Ignacio Malcorra finalmente dejó de ser jugador de Aldosivi. El rionegrino que estaba en el club portuense desde 2011, pasó a Unión de Santa Fe, que insistentemente ofertó por sus servicios, luego de un muy buen semestre pasado con Darío Franco. Ahora, Alfredo Berti y la dirigencia buscan indefectiblemente un reemplazante para el sector izquierdo del mediocampo.

El club "Tatengue" se hizo cargo del 50 % del pase del jugador, que pertenecía a Aldosivi, y le ofreció un contrato mucho más importante. Malcorra había manifestado su intención de dejar el club. No tenía una buena relación con la dirigencia, y estaba disconforme con su contrato. 

No será fácil la búsqueda para reemplazarlo. Malcorra, resistido por los hinchas, terminó siendo clave en Aldosivi (anotó 5 goles el último torneo). Aunque con Franco jugó de mediapunta, y ahora Berti lo ubicaba nuevamente al sector medio. Jugador de muy buena pegada, desborde, con altibajos pero finalmente importante en el equipo. En el fútbol argentino no abundan los "zurdos" mediocampistas de buen manejo. Lo positivo para Aldosivi, es que el libro de pases se extiende una semana (hasta el 8 de agosto), por el corrimiento de las fechas ante el fallecimiento de Julio Grondona, presidente de la AFA. 

Berti cuenta como jugadores zurdos a Franco Canever (lateral, pero también ha jugado de volante) y Gonzalo Bozzoni. Pero ambos son jugadores con más marca que manejo de pelota. Se mencionó la posibilidad del marplatense Diego Lagos, ex Rosario Central y Lanús, pero actualmente juega en Pumas de México. Seguramente los dirigentes manejan varios ofrecimientos por parte de representantes. 

Mientras tanto, el plantel trabajó el miércoles en el estadio José María Minella. Allí fue Malcorra a despedirse de sus compañeros. Y este jueves, ante la lluvia, el plantel trabajó en un complejo techado. El cuerpo técnico espera jugar el sábado un partido amistoso para suplir la suspensión del debut ante Nueva Chicago. El rival sería de Mar del Plata. Descartado Unión (enfrentará a Santamarina), podría ser Kimberley o River.

Si bien no hubo confirmación oficial, la primera fecha que se iba a disputar el sábado, se jugará íntegramente el sábado 9 de agosto. Algunos especularon con que el torneo comenzara con la segunda fecha, en la que Aldosivi queda libre. Pero por estas horas se confirmará que se respetará la programación original, pero una semana después.