El Municipio presentó una denuncia penal por la quema de gomas

Desde el Ejecutivo comunal acudieron a la justicia para denunciar la protesta “injustificada y desmedida” de la organización Madres y Padres en Lucha frente al Palacio Comunal.

La organización Padres y Madres en Lucha fue denunciada penalmente por el Municipio. Foto: 0223.

31 de Julio de 2014 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una nueva protesta de la organización Madres y Padres en Lucha frente al Municipio, con quema de neumáticos y corte de calle, desde el Ejecutivo comunal decidieron realizar otra denuncia penal para determinar “quienes son los autores del daño ocasionado a cientos de vecinos” por el reclamo “desmedido”.

Pablo García, secretario de Gobierno confirmó a 0223 que la Comuna realizó una nueva denuncia penal a la organización que reclama el avance de la construcción de 59 viviendas en el barrio El Martillo y Las Américas, “sobre todo” por la quema de gomas en dos sectores de la calle Yrigoyen, que resultan “injustificado y desmedido” por “como  se viene ejecutando la obra”.

“La reunión estaba acordada para las 13 de hoy (jueves). Tampoco se justificaría que por un aplazo en este encuentro se venga a cortar una calle y quemar neumáticos. La obra tiene las demoras lógicas como cualquier obra pública. Esta organización no tiene un motivo que nos resulte justificable”, explicó el funcionario.

Si bien en un principio el Municipio había resuelto suspender la reunión con las organizaciones para permitir que la Justicia actúe, desde la Comuna informaron que a pedido de la fiscal María Isabel Sánchez el encuentro se llevará a cabo. 

Temas