Dios salve a la Reina "revive" a Queen en Mar del Plata

La banda liderada por Pablo Padín en medio de su gira visitará el Teatro Roxy para presentar lo mejor de la mítica banda británica. "La fórmula es tomarlo con mucho respeto", aseguró.

Pablo Padín asombra con su parecido físico y vocal con Freddie Mercury

31 de Julio de 2014 19:16

Catalogados por la Revista Rolling Stone como el Mejor Tributo a Queen en el mundo, "Dios Salve a la Reina" ha recorrido desde el año 1998 tres continentes incluyendo en sus giras numerosos destinos en Latinoamérica, Europa y Oceanía y el próximo sábado 2 de agosto, la trascendente agrupación visitará Mar del Plata para presentar "Wembley 86" en el Teatro Roxy.

La voz de la banda, Pablo Padín, en medio de la gira se tomó unos minutos para contarle a 0223 algunos aspectos sobre el grupo, el recibimiento del público en Inglaterra, su encuentro con Brian May, guitarrista de "Queen" y las presentaciones que restan porque según él a pesar del éxito obtenido "Todavía falta mucho".

-¿Cómo surgió la idea de rendirle homenaje a una de las bandas más importantes de la historia? 

-Surgió como un grupo de amigos que tenían ganas de tocar temas de Queen, sin ninguna intención más que divertirnos 

-¿Qué se debe considerar al hacer un tributo? 

-En realidad para nosotros no fue nada pautado, las cosas se fueron dando naturalmente, primero nos juntamos sólo para divertirnos, después de a poco fuimos tocando en algunos lugares y a la gente le gustaba, y cuando fuimos incorporando el vestuario se empezó a convertir en un tributo propiamente dicho. La fórmula si la hay, es tomarlo con mucho respeto. 

-¿Con qué bandas han tocado y con quién les gustaría tocar? 

-Hemos tocando con varias bandas muy importante nacionales e incluso con Deep Purple o Europe por nombrar alguna. La asignatura pendiente y el sueño es tocar alguna vez con un miembro original de Queen. 

-¿Cómo fue la experiencia de tocar en Inglaterra? ¿Cómo los recibió el público? 

-Teníamos cierta intriga la primera vez, de que podía pasar, de cómo nos podían recibir. Hoy después de más de 10 años del primer viaje, nos sentimos como en casa. Nos tratan excelentemente bien. 

-¿Cuál de las etapas musicales de Queen es su predilecta? 

-Todas. Es imposible elegir alguna, aunque podría ser la primera época, los 70s. 

​El parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury y el resto de los músicos de "Dios Salve a la Reina" al grupo original es sin duda la clave del éxito del cuarteto argentino que, por primera vez, se embarca en un desafío tan importante como es recrear el mítico show Wembley. Su gira pasada como banda los llevó a 65 ciudades del mundo tales como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Lisboa, Liverpool, Sao Paulo, Caracas y Mexico DF, entre otras. La gira consistió de 72 conciertos colmados de público, con impecables críticas de la prensa y la total aceptación de los espectadores.

-¿De qué manera se trabajó el parecido físico con Freddie Mercury? 

-Todo empezó con dejarse el bigote, después no hay mucho más. Si somos muy puntillosos en el vestuario, que sea exactamente igual al original. 

-¿Podés recordar algunos momentos anecdóticos que hayan sido claves para la evolución de la banda? 

-Haber ganado en el 2003 un concurso como mejor banda de argentina y viajar a Liverpool cuando nunca habíamos salido ni siquiera del país fue increible, y después es una colección de anécdotas por viaje, desde no entender nada del idioma en Ucrania hasta terminar cantando Queen con un montón de ingleses en un ascensor. 

-¿Saben la opinión de “Queen”? ¿Tuvieron contacto con ellos alguna vez? 

-Estuvimos con Brian May hace muchos años. Recién empezábamos y le contamos y él nos dijo “magnífico”. Hoy nos gustaría saber que piensa después de tanto 

-¿Qué planes hay para lo que resta del año? 

-Tenemos gira por Sudamérica, Centromérica, Estados Unidos y después una extensa gira por Europa y Rusia. ¡Todavía falta mucho! 

Con vestuario, sonido e instrumentos clonados exactamente igual a los originales, Dios Salve a La Reina recorre, durante 120 minutos llenos de emoción, éxitos como “Bohemian Rhapsody” y “We Are The Champions”. Por primera vez se suma a esta propuesta una espectacular escenografía que emula en detalle este mítico show de Queen, con elementos que en aquel entonces marcaron una gran diferencia en la escena musical británica.