A llorar

Buscan desafectar del Código de Preservación Patrimonial al inmueble “Villa Concepción Unzué de Casares”, donde funciona el tradicional complejo “La Llorona”.

Hasta 2001, en esta casona funcionó el Museo del tenista Guillermo Vilas. Foto: 0223

17 de Agosto de 2014 10:11
La empresa Tetomali SA presentó una nota ante el Ejecutivo municipal pidiendo la desafectación del Código de Preservación Patrimonial del inmueble denominado “Villa Concepción Unzué de Casares”, ubicado en Olavarría 2134. En ese sitio, actualmente funciona el complejo gastronómico “La Llorona”.
 
Se trata de una obra del arquitecto francés Louis Faure Dujarric, quien también proyectó el Asilo Saturnino Unzué. Este chalet representa al estilo pintoresquista ecléctico y fue construido por la empresa Cremonte y Camusso.
 
Cabe recordar que la amplia y vieja casona que Concepción Unzué de Casares ordenó construir en 1923, patrimonio histórico de la ciudad, albergó durante algunos años al Museo Guillermo Vilas, donde se exhibían pertenencias del máximo tenista argentino de todos los tiempos. Hasta que en el 2001, los trabajadores se encontraron con que la mansión emplazada en Olavarría y Boulevard Peralta Ramos estaba con sus puertas cerradas.