Alerta por el cierre de un jardín de infantes: 10 maestros sin trabajo

Se trata del jardín Federico Froebel. Pese a que recibe una subvención estatal del 70%, el dueño del establecimiento ya le avisó a los 10 docentes que no fueran a trabajar a partir del 1 de septiembre.

Diez maestros quedarán en la calle a partir del 1 de septiembre.

19 de Agosto de 2014 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Argentino de Docentes Privados se encuentra en estado de alerta por el cierre del jardín de infantes Federico Froebel (Roca al 2500) y el despido de una decena de maestros. 

Según explicaron desde el sindicato, esto es consecuencia de la “irresponsabilidad en el manejo de los fondos por parte de sus dueños”, ya que el colegio recibe una subvención estatal del 70%.
 
“Los diez docentes que cumplen tareas en el Jardín Federico Froebel no podían creer que el dueño de la institución les dijera que a partir del 1 de septiembre no fueran a trabajar porque el lugar iba a estar cerrado”, expresaron desde el sector.

En ese marco, el secretario adjunto de Sadop Mar del Plata, Ángel Guarás, se mostró preocupado por el destino de los trabajadores, algunos con más de veinte años de antigüedad. “El dueño les dijo que se vayan buscando otro trabajo porque el 30 de agosto era el último día que iban a funcionar”, detalló.

También dijo que “tanto Leandro Sosa como María Soledad Martínez, quienes en los papeles figuran como responsables, no  dieron más explicaciones a  los trabajadores, ni aclararon porque se llegó a esta situación”.

El cierre del jardín implica, además de la pérdida de fuentes laborales, que se desconozca de qué manera terminarán el ciclo lectivo alrededor de 60 niños de 3, 4 y 5 años

En tanto, el secretario gremial de Sadop, Juan Rodrigo Miguel, consideró necesario que la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada  “se haga cargo” de la situación.  “Es el órgano de control estatal  y no entendemos cómo un establecimiento subvencionado puede llegar a este punto de descontrol financiero”, evaluó. 

Para Miguel el panorama no es sencillo ya que la Dipregep “no ha respondido las inquietudes  que este gremio ha realizado específicamente sobre este jardín y sobre todo porque el Consejo Consultivo -ámbito de discusión local- no ha sido convocado durante el presente ciclo lectivo”.

Temas