Fue a denunciar la desaparición de su hijo y lo encontró en la comisaría

Una vecina había encontrado al niño de un año y nueve meses en la calle. Su padre dijo que el niño salió caminando solo de la casa. Está en buen estado de salud.

Una vecina alertó al 911 cuando encontró al menor en la calle.

19 de Agosto de 2014 23:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un momento angustiante y una situación de mucha confusión tuvo un final feliz cuando un hombre de 30 años que había ido a denunciar la desaparición de su hijo lo encontró en el interior de la comisaría decimosexta.

El inusual hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando una mujer llamó al 911 alertando sobre la presencia de un niño de aproximadamente dos años caminando solo en inmediaciones de su casa en el barrio Las Heras. El móvil del Comando de Prevención Comunitaria que arribó al lugar no logró dar con familiares ni allegados por lo que lo trasladó a la vecina y al pequeño para determinar en primer lugar su estado de salud.

Luego de establecerse que el niño estaba en perfectas condiciones y mientras se le daba intervención a las autoridades de minoridad correspondientes, el padre del niño ingresó a la dependencia para realizar la denuncia por su desaparición.

De acuerdo a los datos obtenidos por 0223, el hombre indicó que el pequeño estaba con sus dos hermanos en el patio de la casa cuando él realizaba junto a su esposa tareas de limpieza en el interior. Aprovechando un descuido, comenzó a caminar hacia la calle y la situación no fue advertida por la familia.

Aunque el padre se retiró con su hijo de la comisaría, este miércoles la familia deberá concurrir al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño  que tomó nota de las actuaciones realizadas por la policía.

Temas