Hernando: “El recambio es la gran fuente”

Según el primera línea de Mar del Plata Club, esa es una de las principales virtudes del conjunto de Santa Celina, que domina con autoridad el rugby local y zonal.

Sebastián Hernando es uno de los puntos altos, en una primera línea joven de MDP Club.

19 de Agosto de 2014 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La unión de Mar del Plata Club se nota adentro de la cancha, afuera de la misma y también en las palabras. Ensayado o no, son varios los puntales del equipo que declaran parecido y destacan la misma virtud: el recambio. Ese, según los protagonistas, es el sello distintivo del mejor equipo de rugby de la ciudad y la zona en la actualidad. Y esa fue una de los ejes principales por los cuales el actual campeón del Torneo Oficial local y el Regional Pampeano A derrotó a San Ignacio 35 a 13 en su casa el sábado.
 
“Empezamos en diciembre y nunca fuimos menos de 50 o 60. Eso es lo que nos hace jugar cómodos aunque falten uno o varios. Nos conocemos mucho y venimos siempre a entrenar. Eso está buenísimo”, lanza el pibe Sebastián Hernando, quien a sus 22 años se encargó de disimular la baja de Guido Bertozzi, hooker y referente. “Se lesionó el pie y me tocó entrar para sumar o para lo que sea. Lo bueno es que el equipo no se resiente nunca con los cambios. Porque estamos muy unidos y no faltamos nunca a entrenar. Se nota la seriedad del entrenamiento en la cancha”, agregó uno de los integrantes de la joven primera línea que completaron Tomás Martín y Tomás Sestelo.
 
- Para ganarse un lugar hay que trabajar muy duro, entonces.
 
- Todos los que estamos acá somos soldados que le metemos para adelante. Cuando nos toca entrar, buenísimo, y cuando no, apoyamos al equipo igual. Nos apoyamos entre nosotros pase lo que pase. Si cuando sos suplente también te sentís cómodo, es bárbaro. Es muy importante.
 
- El partido contra San Ignacio era un examen de los más duros que se pueden presentar y lo aprobaron muy bien.
 
- Después del partido contra Comercial en la Sierra, en el mismo vestuario pusimos el foco en San Ignacio. Sabíamos que iba a ser una final. Ellos habían perdido contra Los Cardos y querían revancha. Siempre salen partidos duros contra ellos. El anterior, cuando salimos campeones del torneo local, lo ganamos 9 a 6 en la última pelota. Es un pack muy duro y sabíamos que nos íbamos a tener que romper la cabeza.
 
- ¿Siempre te exigen al máximo los delanteros de San Ignacio?
 
- Sí. Son grandes y de mucha experiencia. Te lo hacen sentir. Está buenísimo jugar contra ellos porque aprendés mucho. Los scrums son muy peleados y largos. Por eso también vale mucho la victoria y estamos tan contentos. 
 
- ¿Puede haber sido una clave el cansancio en los forwards del rival?
 
- Y... yo creo que en el scrum se notan los minutos. Depende de cómo responda cada equipo a ese cansancio, puede haber un quiebre en el segundo tiempo. Creo que los cambios influyen mucho. En el primer tiempo fue muy parejo todo y después nos despegamos.
 
- El segundo tiempo lo ganaron 18 a 3.
 
- Sí. Para eso el recambio es la gran fuente. En el entretiempo hacemos siempre un balance sobre lo que hicimos bien y mal y nos juramos empezar de cero en el segundo tiempo. No nos relajamos nunca. Esa es la clave.

Temas