Mar de las Pampas y Mar Azul afianzan su condición turística con 80% de ocupación

Las localidades del partido de Villa Gesell recibieron este último fin de semana largo un 18% más de turistas que en el 2013 en un inmejorable anticipo rumbo al verano 2015

Mar de las Pampas, con calles que respetan la presencia de bosques y médanos

19 de Agosto de 2014 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sus condiciones geográficas hacen de Mar de las Pampas y Mar Azul dos lugares de enorme belleza. La combinación de playas, médanos, bosques y senderos suponen un paseo en medio de la naturaleza difícil de igualar para otras zonas de la costa bonaerense.

Con sol pleno, noches de cielo descubierto y temperaturas que variaron entre lo templado y lo caluroso (superiores a los 25 grados), 0223 recorrió la zona y comprobó la vorágine turística del lugar. Calles desbordadas de vehículos, comercios abarrotados de gente y playas visitadas como en cualquier día previo al verano.

Famosa pero lejana en las posibilidades económicas de la mayoría, Mar de las Pampas no para de crecer en su desarrollo urbanístico y suma servicios que acrecientan su posición de sitio turístico de alta gama. Con costos elevados en hotelería y gastronomía, recibe particularmente a turistas de elevado poder adquisitivo y en este 2014 logró llevar su múltiple oferta de alojamiento al 82% del uso de las plazas disponibles. Entre los valores promedio a pagar, a modo ejemplificativo, para una cena de dos personas hay precios que van de un mínimo de 300 a un máximo de 500 pesos. Posteriormente, al momento de optar por algún alojamiento, la media se acerca a los 1.000 por noche.

Por su lado, Mar Azul, ubicada un kilómetro más al sur, también contó con ocupación en el orden del 87% aunque es una localidad con menor oferta hotelera.

La mejoría en la recepción de turistas en el partido en comparación con el año pasado también tuvo su motivación en el crecimiento que evidencia otro de los destinos aledaños lindantes, Las Gaviotas, que en 2013 registró un 38% de ocupación y en este 2014 trepó al 66%.

De este modo, según un relevamiento realizado por el Grupo VoyA sobre un centenar de establecimientos, entre todas sus localidades, el distrito Villa Gesell contó con un 18% más de ocupación de un año a esta parte.

Temas