Flor de la V le contestó a Lanata: "Mis hijos van a saber que tienen una madre travesti"

La conductora habló con Jorge Rial en Intrusos sobre las declaraciones del periodista. "No podría explicarle a un psicólogo mi condición", confesó.

20 de Agosto de 2014 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las declaraciones que Jorge Lanata hizo en su programa radial sobre la condición sexual de Florencia de la V, la conductora aceptó la invitación de Jorge Rial para hablar sobre ese tema en Intrusos.

Todo comenzó cuando en "Lanata sin filtro", el periodista quiso ejemplificar la nueva alternativa que brinda la red social Facebook para determinar el género del usuario en la información personal del perfil.

“Hay mucha homofobia en la televisión, pasa que está encubierta”,comenzó diciendo Flor frente a Rial.  “Mi figura, mis logros le molestan a mucha gente. No me perdonan el crecimiento y no entiendo por qué”, señaló, y recordó todo el camino recorrido desde que comenzó a trabajar en el medio hasta la actualidad.

“Diariamente tengo que construir la mujer que soy. Hay gente que odia que yo sea feliz. Constantemente se me acusa de que las comunidades no me quieren y es mentira. Cuando era chica pensé que estaba sola, no sabía que había un futuro para la gente como yo. Es un ejemplo de lucha, tiene que ver con el sacrificio, no hay que bajar los brazos”, instó.

Para la actriz y conductora, “la palabra tiene mucho peso”. “La televisión educa y también engendra violencia. Con la palabra se ha hecho mucho daño a la sociedad. No pretendo que todos piensen como yo, pero no se puede ser cruel con un ser humano”, expresó, y comentó que piensa que todavía no la aceptan “del todo” en el ambiente de la televisión.

“Diariamente me encuentro con prejuicio y cosas dolorosísimas. A mí todo me costó el doble –sostuvo-. Hay cosas que no se pueden tomar con humor, no se puede joder con la sexualidad de las personas y la ley avala lo que yo pienso”.

Por otro lado, Florencia confesó que “no le sorprendió” la reacción de Lanata. “Un día está de un lado y otro día en otro. En 10 años cambió su pensamiento”, aseveró. “Lo que dijo fue con mucha intencionalidad, dijo que no soy madre para herirme. Lo único que hace es generar violencia”.

“Él puede pensar diferente pero no puede ofender ni herir con lo que dice. Le estamos iniciando causas penales. Cuesta creer que una persona inteligente tenga ese razonamiento”, agregó.

Por su parte, Jorge Lanata había extendido sus declaraciones en "Periodismo para todos" y si bien no se retractó de sus dichos sí aclaró: "Solo di mi opinión y eso no es discriminar". ¿Qué dirá ahora?