Mientras se espera el descargo de Baragiola, el Concejo vuelve a sesionar

La presidenta del cuerpo le respondería a la Comisión Especial Investigadora el viernes y por escrito. Este jueves se esperan cruces entre AM y la UCR en la sesión.

Baragiola se sentará hoy en el sillón de presidenta del Concejo. Todavía se espera su descargo a la Comisión Investigadora. Foto: 0223.

20 de Agosto de 2014 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vilma Baragiola volverá a sentarse en el sillón más alto del recinto de sesiones del Concejo Deliberante este jueves. ¿Será la última vez? Es difícil responderlo, esa especulación se hizo varias veces y la presidenta del HCD todavía resiste en su cargo. Por lo pronto, se espera que haya algunos cruces entre Acción Marplatense (AM) y la Unión Cívica Radical (UCR) en la sesión plenaria, a la espera de que este viernes Baragiola presente su descargo ante la Comisión Especial Investigadora, que analizó su actuación en el polémico video con Eva Moyano.

Los concejales esperaban que Baragiola haga su descargo antes de la sesión de este jueves. Sin embargo, desde el radicalismo esperarán hasta último momento (tienen plazo hasta el viernes a las 12) y todo indica que lo harán por escrito. Vilma no confrontará cara a cara. El texto hará hincapié en lo judicial y remarcará que el video está editado. “Para nosotros es muy importante que las pericias hayan confirmado eso”, indicó una fuente radical.

“Nosotros queremos ver qué dice el informe pericial. Porque una cosa es que la edición sea que está cortado y otra es que haya agregados o que la voz no sea real. De eso todavía no sabemos nada. Si la edición son solo los cortes, Vilma todavía tiene que explicar qué fue lo que se dijo allí”, señaló un concejal consultado por 0223.

Por lo pronto, en la sesión de este jueves los ediles opositores a Baragiola no tienen previsto hablar del tema. Pero de todos modos, no se espera una sesión calma. El proyecto del Ejecutivo para cancelar la deuda contraída por la gestión radical de Elio Aprile en el 2000 será debatido en el recinto. Allí, Acción Marplatense expondrá su arsenal contra los dirigentes de la UCR, que –obviamente- no se quedarán callados. En la planificación de los dos bloques está la idea de no abordar el tema Vilma. Sin embargo, una palabra de más podría encender la mecha y generar que todo estalle antes de lo previsto. 

Temas