Anuncian inversiones que generarán 215 puestos de trabajo en el Parque Industrial

Lo hizo el intendente Gustavo Pulti en una recorrida por una planta de elaboración de caldos y sopas. Involucra a cuatro empresas que en conjunto invertirán más de 90 millones de pesos.

Cuatro empresas del Parque Industrial invertirán casi $40 millones.

21 de Agosto de 2014 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después de que se difundan las nuevas cifras del desempleo en Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti recorrió el Parque Industrial General Savio con una meta: anunciar la ampliación de dos empresas, la radicación de una nueva y la construcción de una planta. La conclusión de esos anuncios son  90.940.419, 27 pesos de inversión y la generación de 215 nuevos puestos de trabajo.

El día posterior a los números del Indec que situaron a Mar del Plata con un 0,7% menos de desocupados que en igual período de 2013, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, marcó la línea del Municipio: “No nos ponemos eufóricos cuando mejora ni nos deprimimos cuando empeora”.

Menos de 24 horas después, el jefe comunal se hizo presente en el Parque Industrial para firmar convenios que permitirán generar nuevos puestos de trabajo. “Agradecemos a los industriales por este emprendimiento, a los cuatro le deseamos la mejor de las suertes y les decimos que cuenten con nosotros”, indicó Pulti.

Uno de los convenios es para la ampliación en 1.000 metros cuadrados de una empresa de elaboración de panificados que permitirá aumentar la producción de todos los productos y generará la contratación de 67 personas entre operarios, técnicos y profesionales. Está previsto que se inviertan casi 6 millones de pesos.

Otro de los proyectos es la construcción de una planta para elaborar productos rebozados de pollo y vegetales que involucra 2.200 metros cuadrados. Aquí, la inversión de más de 7 millones de pesos, involucrará la contratación de 45 personas.

También se construirá una planta para el reciclado de cartón corrugado en 10 mil metros cuadrados del Parque Industrial. Esto demandará más de 70 millones de pesos y permitirá incorporar a 70 trabajadores.

Finalmente, se construirá una planta de elaboración de caldos y sopas, que dará empleo a 35 marplatenses.