Trabajadores universitarios, de paro por “acuerdos incumplidos”

La medida se desarrollará este miércoles y los afiliados a APU exigen la cobertura de reemplazos, el otorgamiento de suplementos por responsabilidad y el respeto al modo de ingreso a los cargos. 

27 de Agosto de 2014 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre otras, las áreas administrativas, de vigilancia, limpieza y servicio social de la Universidad Nacional de Mar del Plata no funcionarán con normalidad este miércoles. Es que ante el incumplimiento de las autoridades a los acuerdos alcanzados, los trabajadores universitarios decidieron llamarse a un paro total de actividades.

La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, no es aislada. Forma parte de un plan de lucha ideado e informado –a los medios y al Rectorado- por APU, la asociación del personal universitario, que empezó la semana pasada con un paro, que se continuó el lunes con una movilización y que también prevé, si no llegan antes respuestas de la gestión de Francisco Morea, un paro de 48  horas para el miércoles 3 y jueves 4 de agosto.

Lo que reclaman los trabajadores “no es descabellado, sino justo”. “Se exige el cumplimiento de los acuerdos firmados para el ingreso de personal, la cobertura de reemplazos y otorgamiento de Suplementos por Mayor Responsabilidad y también de los llamados a concursos de aquellos contratos que realizan tareas propias de su escalafón. Pedimos además el dinero no ejecutado correspondiente al presupuesto de nuestra planta para que se distribuya entre los trabajadores del sector”, explicaron desde APU, el gremio que conduce Sergio Mendoza.

Según calculó el dirigente, “porque esos datos estarán por la tarde”, va a ser “contundente” el acatamiento a la medida de fuerza.  

Temas