Aiello tras el temporal: "Nos quedan días de mucho trabajo"

Desde Desarrollo Social indicaron que “bajaron las aguas” por la mejora de las condiciones climáticas y a los trabajos realizados por el Emvial, pero aseguran que aún es “difícil” la situación de muchas familias.

A pesar de que el agua bajó, desde el Municipio reconocen que queda "mucho trabajo por delante".

27 de Agosto de 2014 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el área de Desarrollo Social informaron que debido a los trabajos encarados por el Municipio y a la mejora en las condiciones climáticas, se ha reducido el número de evacuados, que paulatinamente comienzan a regresar a sus hogares.

“En el peor momento del temporal llegamos a los 200 evacuados y hasta anoche había 140 personas distribuidos en los distintos centros de evacuación de los barrios: en Santa Isabel 41, en Parque Hermoso 27, en la Herradura 18 y en Parque Palermo 43. Ahora, muchos están regresando a sus hogares porque el agua ha bajado considerablemente”, aseguró Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social del Municipio a 0223.

Con respecto a cómo el Municipio está ayudando a las familias damnificadas por el temporal, el funcionario señaló que el equipo de trabajadores sociales de su área, “está organizando el retorno a sus casas y se está haciendo un relevamiento de las pérdidas. Por el agua hubo 50 familias complicadísimas y por el viento hubo 168 personas perjudicadas por voladura de techos. Desde nuestra área se está además colaborando con colchones y alimentos, mientras que Osse y el Envial están acercando camiones para ayudar a la gente a retornar a sus hogares. Esto no se termina acá y nos quedan días de mucho trabajo”, remarcó Aiello.

En relación a si desde el Ejecutivo se planea trasladar a las familias que tienen su hogares en zonas donde habitualmente se inundan, a otras más seguras, Aiello expresó que “el intendente Pulti está abordando esa problemática. Ya que hay muchas familias que fueron estafadas porque le fueron vendidos terrenos que no tienen factibilidad hidráulica porque están en medio de un canal. El traslado es difícil, por el desarraigo. Ya hubo casos en que se invitó a familias a mudarse a terrenos fiscales pero se negaron. De igual manera el Estado va a estar con cada una de estas familias”, concluyó el funcionario.