Iriart defiende a Scioli de las denuncias de abondono del Frente Renovador

El intendente de General Alvarado, Gabriel Di Cesare, y el senador Patrigio Hogan, acusaron al gobernador de no atender el teléfono durante los problemáticos días generados por el temporal

Una postal actual de la situación en General Alvarado. (Foto agendamiramar.com)

27 de Agosto de 2014 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante cinco días la tormenta de Santa Rosa afectó duramente al sudeste bonaerense y ocasionó serios problemas en toda la región. Las consecuencias llegaron hasta el ámbito político, con duras acusaciones por parte del Frente Renovador contra el gobierno de Daniel Scioli y una pronta devolución de respuesta desde el Frente para la Victoria.

Primero resultó el senador Patricio Hogan que alzó la voz para asegurar que en Miramar “el panorama es desolador”. El ex jefe comunal de General Alvarado recorrió la zona y se refirió al fenómeno meteorológico como una “catástrofe extraordinaria que todavía no ha terminado”. En esa línea, arremetió contra la Provincia: “El gobernador ante los problemas se hace a un costado y no acompaña, no ha atendido los teléfonos ni él ni gente de su gabinete, es lamentable lo que ha hecho. Necesitamos de la ayuda provincial y no responde, nos ha dejado solos y demuestran la clase de personas que son su gente de Gobierno”, apuntó el legislador.

Al respecto, Hogan criticó duramente también al ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio: “estuvo en Mar del Plata en las últimas horas y a Miramar ni se acercó, no tuvo la delicadeza ni de atender un llamado”.

En sintonía, el actual intendente Germán Di Cesare detalló que existen dos puentes caídos “y mucha gente que ha quedado aislada en algunos barrios”. Además, anunció que cayeron “más de 235 milímetros de lluvia” y, en ese marco, sumó cuestionamientos similares: “el gobernador nos soltó la mano, estamos aún esperando su llamado”.

Horas después, el diputado provincial del FPV, Rodolfo Manino Iriart, apuntó contra ambos dirigentes massistas y defendió la gestión de Scioli: “el gobierno está brindando ayuda al municipio, como a todos los afectados por el temporal”. Hogan y Di Césare son desagradecidos y faltan a la verdad cuando le quieren hacer creer a los vecinos de General Alvarado que el gobernador Scioli no atiende las necesidades de los afectados. Se está brindando ayuda al municipio, como a todos los afectados por el temporal” esgrimió el legislador marplatenese.

Iriart confirmó además que “tanto el titular de Defensa Civil provincial como el mismo ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, estuvieron en contacto con el municipio y con el intendente y enviaron ayuda a los damnificados por el temporal, como a todos los municipios afectados, sin importar el color político”. “Le quieren hacer creer a la gente que Scioli, el gobernador que más recursos ha descentralizado a los municipios en la historia de la Provincia, le va a dar la espalda a los que más lo necesitan” denunció el diputado sciolista.

Por último, Iriart desafió a su colega legislativo: “me extraña que Patricio diga esto, porque siempre me hizo saber que estaba agradecido con el gobernador”.

Temas