Roberto Fernández es el nuevo presidente del Consejo Federal

Cuando nadie lo esperaba, el presidente de la AFA, Luis Segura, le avisó a Gustavo Ceresa que no seguiría al frente del Consejo Federal y que el nuevo titular sería el actual presidente de la Liga Marplatense.

Roberto Fernández tendrá un lindo desafío por delante y se hará cargo del Consejo Federal. (Foto: 0223)

27 de Agosto de 2014 21:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fallecimiento de Julio Humberto Grondona iba a traer cambios en el fútbol argentino, pero uno nunca supuso que iban a ser tan rápidos. Sin embargo, este miércoles explotó la “bomba” en el Consejo Federal, cuando el actual presidente, Gustavo Ceresa, recibió una carta del titular de la AFA, Luis Segura, donde le anunciaba que no seguiría en el cargo y que el nuevo presidente sería Roberto Fernández, el “uno” de la Liga Marplatense. Se terminan seis años con el hombre de Ayacucho al frente del organismo que rige el fútbol del interior del país.
 
''Me voy tranquilo, hice mucho por el fútbol del interior, los llamados que estoy recibiendo lo demuestran. Esta vez perdí...y me vuelvo a Ayacucho a trabajar en mis cosas'', le dijo Ceresa al portal www.olafutbol.com.ar de Olavarría, medio al que justamente el martes había brindado su última entrevista en el cargo y asegurado que “no es momento de cambios, sino de trabajar”. Sin embargo, 24 horas después no lo “dejaron” trabajar y lo corrieron del Consejo Federal.
 
Tras esta decisión de Segura, la presidencia cayó en manos de un marplatense. En realidad, un oriundo de Tandil pero con toda la vida dirigencial hecha en Mar del Plata, desde su Almagro Florida querido hasta ser la mano derecha de Jorge Bosco durante mucho tiempo en la Liga Marplatense y ser el sucesor cuando el expresidente decidió dar un paso al costado. 
 
Para la ciudad debería ser una buena noticia, ya que los equipos locales muchas veces se sienten perjudicados por las decisiones del Consejo y ahora tendrán una persona de suma injerencia dentro, más allá que Fernández era asesor letrado y hombre fuerte dentro del ente. Es más, él fue clave para que Alvarado pudiera levantar la inhibición a último momento el viernes y tenido a sus refuerzos para el debut en el Torneo Federal A. Habrá que ver qué sucede en la Liga local, si podrá hacer las dos funciones a la vez o deberá dejar a alguien de su confianza en el sillón principal de la avenida Colón.
 
Muchos cambios en poco tiempo y la carrera para las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino de 2015, que ya arrancó. Y Luis Segura dio su primer golpe de efecto con una decisión que dará que hablar y hará mucho ruido en todo el interior del país.

Temas