Camioneros sostienen “guardias pasivas” en las rutas de acceso a Mar del Plata

En la 2, 11 y 226. Desde el gremio explicaron que es para “garantizar que el paro". No prevén cortar la circulación. Además, recorren empresas para chequear que no haya personal trabajando 

28 de Agosto de 2014 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la vera de las rutas 2, 11 y 226, muy cerquita de los accesos a Mar del Plata, choferes afiliados al Sindicato de Camioneros sostienen “guardias pasivas” para “garantizar que el paro sea efectivo” en la ciudad.

Según contó Matías Sánchez, integrante de la comisión directiva del gremio de Eva Moyano, “los compañeros no prevén cortar la circulación, sino quedarse a un costado de las rutas para evitar que transiten camiones”.

Las concentraciones de los choferes están en la autovía 2, a la altura del Arroyo La Tapera; en la 226, en el kilómetro 8 y en la 11, a metros del Parque Industrial. “Nos quedaremos hasta que termine el paro”, indicó el dirigente.

Por otra parte, Sánchez confirmó que un grupo de representantes de Camioneros recorren las distintas empresas vinculadas a la actividad “para chequear que ningún trabajador esté obligado a prestar servicios”. “Por ahora venimos bien, no hemos tenido problemas ni denuncias”, completó.