Refuerzan el operativo de seguridad por el paro

Lo confirmaron desde el CPC y la Departamental. Se incorporaron efectivos a los puntos fijos y se “está más atento” a la circulación de colectivos y taxis. Por ahora, "no hubo inconvenientes".

28 de Agosto de 2014 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ni los colectiveros ni los taxistas decidieron adherir esta vez al paro convocado por Hugo Moyano y Pablo Michelli. La decisión de la UTA y de los sindicatos de choferes de taxi “quita densidad a la medida de fuerza” y por tanto “no termina de imprimir la eficacia y legitimidad que lograría si no funcionara el transporte público de pasajeros”. Al menos así razonan por estas horas los dirigentes de los conductores de micros.

Sin embargo, frente a las conocidas lógicas primitivas de algunos gremios “despechados”, la Jefatura Departamental y las autoridades del Comando de Prevención Comunitaria reforzaron los operativos de seguridad en calle “para evitar cualquier tipo de desmán o inconveniente”.

“Lo que acordamos fue mejorar los puntos fijos y prestar especial atención a la circulación de micros y taxis, sobre todo en los barrios periféricos. Si no hay mucha actividad en el CPC, la idea incluso es poder escoltar a la unidad de transporte por un rato”, explicó a 0223 Paulo Rodríguez, titular del Comando.

Hasta el momento, según confirmó el comisario, “no hubo ni un solo hecho de gravedad”. “No nos han reportado nada. Vamos bien”, balanceó, aunque dijo que “hay que estar atentos para poder prevenir o asistir ante alguna eventual situación de agresión o violencia”.