Arruabarrena, el sucesor

Sin tiempo para perder, Boca terminó de confirmar la llegada de Rodolfo Arruabarrena al banco para reemplazar a Carlos Bianchi. El “Vasco” será presentado este viernes y dirigiría el domingo ante Vélez.

El "Vasco" Arruabarrena en la cancha de Boca como DT de Tigre. Ahora le llegó el turno de ir al banco local.

29 de Agosto de 2014 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la “bomba” que significó el despido de Carlos Bianchi, por parte de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, en menos de 24 horas, Boca Juniors ya tiene nuevo entrenador. Rodolfo Martín Arruabarrena cargará con la pesada mochila de llegar detrás del técnico más ganador de la historia del club, pero cuenta con el respaldo de la gente por haber sido un jugador salido de las inferiores y pieza clave en el equipo multicampeón de la mano del “Virrey”. El viernes a la tarde dirigirá su primera práctica y el domingo estaría en el banco ante Vélez.
 
Si hay que destacar algo de la dirigencia de Boca luego del golpe de efecto que significó cargar con el peso de echar a Carlos Bianchi, es que se movieron rápido, arreglaron condiciones con otro hijo pródigo del club y lo sentarán en el banco el domingo en La Bombonera frente a Vélez, por lo que si bien la gente recordará al ahora extécnico, no faltarán los aplausos para el nuevo entrenador. El “Vasco” Arruabarrena llegará acompañado por Diego Markic y Mauro Navas como ayudantes de campo, Gustavo Roberti como preparador físico, Pablo Santella como PF alterno y Fernando Galloso como entrenador de arqueros.
 
Este viernes luego de la práctica de la tarde en Casa Amarilla, Arruabarrena será presentado oficialmente y ya dará a conocer la primera citación suya pensando en el partido del domingo a las 18.15 en La Bombonera ante el puntero Vélez, que llega envalentonado, con puntaje ideal. La táctica de Angelici salió a la perfección, porque contrató un hombre identificado con el club y muy querido por la gente, lo cerró rápido y saldrá al campo con el equipo en un estadio que será una caldera contra el presidente y varios jugadores.
 
De la escuela de entrenadores jóvenes, al “Vasco” le llega a los 39 años esta oportunidad inesperada en su tercera experiencia como DT. En su primer club, Tigre, fue clave para salvarlo del descenso y logró el subcampeonato en el Torneo Clausura 2012, en un ciclo que incluyó 69 partidos. Más corto fue el período en Nacional de Montevideo, Uruguay, donde estuvo durante 27 encuentros. . 
 
En su pasado en Boca, el jugador surgido de las divisiones inferiores debutó en 1993 y obtuvo cuatro títulos, entre los que se destacan el bicampeonato Apertura 98-Clausura 99 y la Copa Libertadores 2000, donde fue determinante en la final de ida ante Palmeiras de Brasil, al anotar los dos tantos del 2 a 2 en el estadio que lo recibirá nuevamente el domingo, pero ahora del lado de afuera.

Temas