¿Chau al 2x1?: los bares rechazan la propuesta de la Provincia

0223 consultó a los dueños de algunos bares marplatenses sobre la medida que busca erradicar las promociones y todos coincidieron en marcar que sin ellas no podrían funcionar.

La multiplicación de locales cerveceros se amparó en el mítico 2x1

31 de Agosto de 2014 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires busca erradicar los 2 x 1 en los bares y boliches para desalentar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. En el caso de ser implementado, ¿Cómo afectaría esta prohibición a Mar del Plata? ¿Qué harán los dueños de los comercios que utilizan esta estrategia de marketing? ¿Tendrán que cerrar sus puertas? Para despejar estas dudas, 0223 dialogó con los responsables de algunos de los establecimientos marplatenses que utilizan esta metodología.

Las promociones 2 x 1 en los bares de Mar del Plata se han vuelto un clásico y el famoso “Happy Hour” se instaló en la sociedad como un espacio de salida con amigos, compañeros de trabajo o en pareja, Esta cultura afincada sobre todo en jóvenes de 18 a 30 años parece estar en suspenso, al menos, desde que se conoció la decisión del gobierno bonaerense de erradicarla.

“Es algo que hacemos para atraer gente y que si se nos prohíbe nos va a perjudicar”, señaló Javier, uno de los dueños de "Barcelona", un bar ubicado en Falucho y Catamarca. El 2 x 1 en bebidas se extiende desde las 19 hasta las 22 en este lugar. “No podríamos no tener este tipo de promociones en ese horario”, agregó.

Muchos marplatenses aprovechan estas ofertas que realizan los bares para cortar la semana y compartir una cerveza o un trago a un precio relativamente menor del habitual. La expansión de las cervecerías en la ciudad fue de la mano a este fenómeno. 

Matías, el encargado de la cervecería "Glück" (Rawson e Yrigoyen) explicó a 0223 que en este comercio el Happy Hour también lo utilizan como “un empujón para iniciar la jornada”. A pesar de no estar de acuerdo con la posible implementación de la medida, ya están pensando en alternativas que puedan seguir tentando al público en ese horario.

Por su parte, Leandro de "Milo Cocina & Bar" (Yrigoyen 2669), coincidió en resaltar que este tipo de promociones son "un gancho que ayuda a que la gente salga en un horario frío comercialmente". Además, el joven agregó que "el que no tiene promociones en este horario no trabaja".

 

 

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