Intento de abuso, discusión, disparos y dos detenidos

Tres chicas denunciaron que las manosearon en Cerrito y 61. Sus familiares fueron a buscarlos y se tirotearon. No hubo heridos y secuestraron tres armas.

Personal de la comisaría quinta detuvo a dos sujetos mayores de edad.

31 de Agosto de 2014 00:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una reyerta entre dos grupos antagónicos que comenzó con un intento de abuso de tres jóvenes a unas chicas, terminó con un tiroteo, un enfrentamiento con personal policial, dos detenidos y tres armas secuestradas.

Según confirmaron fuentes policiales a 0223, todo comenzó durante la madrugada del sábado cuando tres chicas caminaban por la calle Cerrito y la 61 rumbo a su casa. En el lugar fueron abordadas por un grupo de jóvenes que intentaron besar a una de ellas y manosearon a otra, pero se fueron corriendo del lugar.

Las jóvenes –de entre 16 y 18 años- se dirigieron a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. Al volver a su casa comunicaron lo sucedido a sus familiares, quienes salieron en busca de los autores de la agresión.

Minutos antes de las nueve de la mañana, los familiares de las jóvenes -tras encontrarlos a cuatro cuadras del lugar- comenzaron a discutir y pelear con algunos de los agresores en la esquina de Cerrito y la 69. La pelea derivó en un intercambio de disparos que cesó recién cuando arribó personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría quinta.

Tras una breve persecución, los efectivos detuvieron a dos de los sujetos que intervinieron en la refriega y secuestraron una carabina calibra .22, una pistola y un revólver calibre .22 con munición completa. El personal también recuperó una motocicleta Honda Tornado con pedido de secuestro activo. 

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría donde se les notificó la formación de una causa por abuso de arma, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento

Temas