Intento de abuso y pelea entre bandas: día 2

Incendiaron una casilla y dispararon a la policía. Tras una persecución aprehendieron a seis personas, secuestraron armas y drogas.

Armas, cartuchos y droga secuestrada en la casa donde se escondió el agresor.

31 de Agosto de 2014 22:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El enfrentamiento entre dos grupos de personas tras un intento de abuso el sábado por la mañana en inmediaciones de Cerrito y la 61, tuvo un nuevo capítulo el domingo que incluyó el incendio de una casilla, el intercambio de disparos, la detención de seis personas y el secuestro de droga y armas de fuego en una vivienda.

De acuerdo a los datos confirmados por la Jefatura Distrital Sur, vecinos del barrio Nuevo Golf agredieron al personal de Bomberos que se acercó a sofocar el incendio de una casilla. El lugar sería propiedad de uno de los sujetos que intentó abusar de una menor el día anterior.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, más allá de la detención de dos personas tras ese incidente, se registraron enfrentamientos y tiroteos entre los grupos antagónicos durante todo el fin de semana que concluyeron con el incendio intencional de la mencionada casilla.

Este domingo tras la agresión a los bomberos, llegaron al lugar móviles del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría quinta. El personal fue atacado por un sujeto que utilizaba un chaleco antibalas y que efectuó varios disparos hasta darse a la fuga.

Allí los policías comenzaron a perseguirlo hasta que el hombre ingresó a una casa en la calle José Hernández al 4500. Al tratarse de una persecución, el personal pudo ingresar a la vivienda donde lo redujeron junto a otros dos  hombres, dos mujeres y un menor de 15 años.

En el interior de la vivienda secuestraron una cantidad no precisada de marihuana en pequeños envoltorios, el chaleco antibalas, dos revólveres  calibre .32 largo, una pistola calibre .22 largo negra, un pistolón calibre .12 de dos caños, un recorte calibre .14, una escopeta calibre 12/70 y alrededor de 200 cartuchos completos de distintos calibres.

De manera conjunta intervinieron las fiscalías de Flagrancia, de Estupefacientes y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el marco de dos causas: una por infracción a la ley de drogas y la otra por atentado y resistencia a la autoridad,  abuso de arma, portación de arma de guerra y tenencia ilegal de armas y municiones de guerra.

El fiscal Pablo Cistoldi le confirmó a este diario digital que los tres hombres fueron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán, mientras que las mujeres permanecen en el Destacamento Femenino. Este lunes prestarán declaración ante la fiscalía de Flagrancia.

Temas