Acuerdo de Peñarol con el Municipio por las fechas de "Stravaganza"

El espectáculo se desarrollará hasta el 22 de febrero en el polideportivo municipal, y no hasta mediados de marzo. A cambio, Peñarol pidió ayuda para solventar sus viajes al exterior.

4 de Agosto de 2014 13:25

La polémica que comenzó en noviembre, parece haber llegado a su fin este lunes. Peñarol fue al Municipio, se reunió con la Comisión de Legislación del Concejo Delibeante, y logró reducir las fechas de realización del espectáculo "Stravaganza" de Flavio Mendoza, en el estadio Polideportivo, que afectará al club marplatense en su participación por Liga Nacional de Básquetbol y Liga de las Américas.

El directivo Alfredo Miño se reunió con los concejales y en diálogo con 0223 contó el acuerdo, que logra que el alquiler del estadio Polideportivo por parte de la comuna al empresario Flavio Mendoza sea desde el 20 de diciembre al 22 de febrero, y no hasta mediados de marzo como se había convenido inicialmente: "La Comisión de Legislación se reunió y nos llamó para ratificar lo actuado meses atrás. Redujimos el acuerdo de fechas. Sucede que en su momento cuando acordamos, no se había producido el cambio de formato y disputa de la Liga Nacional, que con 18 equipos ahora tendrá más partidos", explicó el dirigente. Y agregó: "Por suerte llegamos a un acuerdo haciendo un gran esfuerzo de parte nuestra. Antes que nosotros firmaramos la nota inicial, hace 3 meses, no se había producido el cambio de formato de Liga. Lo dejé en claro en la reunión y eso hace que el esfuerzo de Peñarol sea mayor".

El "Milrayitas", como uno de los daños económicos más importantes de este alquiler del Polideportivo, padecerá no poder organizar ninguno de los dos primeros Cuadrangulares de la Liga de las Américas. Esto provocará que irremediablemente el club deba afrontar los gastos de dos viajes al exterior para disputar la competencia, además de la desventaja deportiva que ello implica. Alfredo Miño, pidió a cambio una "ayuda" para el club: "Les pedí a los concejales del oficialismo y la oposición obviamente un respaldo y que nos acompañen en esto que será una peripecia, jugar de visitante afuera del país implica un gasto importante", manifestó. "Les pedí un apoyo para los partidos que serán afuera del país. Esta decision de Peñarol de hacer un esfuerzo para que ]Mar del Plata tenga un buen espectaculo, se vea reflejado una ayuda del Municipio", amplió.

En el plano deportivo, Peñarol aún no definió dónde jugará como local en ese lapso de tiempo. La primera opción es el estadio de Once Unidos, donde Quilmes oficia de local: "No tenemos todavía pensado, no lo hemos hablado." Consultado sobre si la opción de Once Unidos era viable, junto al estadio polideportivo de Coronel Vidal, Miño rebatió: "Miramar tiene un muy lindo polideportivo que se podría adaptar a nuestras necesidades", indicó. 

Por otra parte, el club "Milrayitas" intentará lograr en la Asociación de Clubes que durante el tiempo que no pueda utilizar el Polideportivo, juegue más partidos como visitante que como local: "Lo hemos hablado en función del armado del fixture tener mayor partidos de visitante en esa fecha. Pero este año serán 18 equipos, y todos querrán un fixture parejo. La Liga se jugará por giras, no será viernes y domingo como venía sucediendo", expresó Miño, que cerró: "Nosotros pusimos nuestra parte, ahora que los encargados del espectáculo pongan la suya".