Acusan al Municipio de “destruir” la pista del Hipódromo

Vecinos denunciaron que el Emvial realizó zanjas en el predio, para posibilitar el drenaje del agua que tenía inundada a La Herradura. Afirman que “terminaron con la ilusión” que el Hipódromo reabra sus puertas.

La zanja fue realizada para que drene el agua acumulada en La Herradura.

1 de Septiembre de 2014 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio Hipódromo denunciaron que el Municipio "destruyó de manera deliberada y sin pedir autorización” la vieja pista del Hipódromo, causando un daño “millonario” y “destruyendo el sueño de que el complejo abra sus puertas algún día”.

Alberto Mayo, vocero de la comisión “Pro apertura del Hipódromo”, señaló a 0223 que luego que se inundara el barrio La Herradura, “máquinas del Municipio ingresaron al predio y realizaron zanjas de 2 metros de ancho por 2 de profundidad sobre la pista, supuestamente para que el agua drene. Pero hicieron un daño millonario”, denunció.

Luego que cerrara en el 2006, un grupo de vecinos viene luchando para que el Hipódromo reabra sus puertas, ya que afirman que la actividad “beneficiaba a 450 familias”.

“Durante años venimos manteniendo con nuestro trabajo, la pista en condiciones, para dejarla bien, para el que se haga cargo de esto. Incluso muchas veces pedimos subsidios y el apoyo del Intendente Pulti. Pero siempre nos contestaban que era un terreno privado y no podían hacer nada. Ahora entraron, rompieron la pista, que vale 1 millón de dólares hacerla y no le pidieron permiso a nadie. Ni siquiera le consultaron a la sociedad de fomento del barrio”, reclamó el dirigente.

Ahora los vecinos están juntando firmas para reclamarle a la Comuna que hagas las tareas necesarias para solucionar “el desastre” causado. Pero afirman, “va ser muy difícil arreglarlo. Con estas obras terminaron con la ilusión del Hipódromo”, concluyó Mayo.

Temas