Evitó que un vecino violara a su hija discapacitada

Ocurrió en El Coyunco. La mujer volvió a su casa y encontró a un hombre que intentaba abusar de su hija de 25 años. La víctima es sordomuda y tiene retraso madurativo.

1 de Septiembre de 2014 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer evitó a los golpes que su hija discapacitada fuera violada por un vecino que ingresó a su vivienda aprovechando la salida del resto de la familia en la zona de El Coyunco. El sujeto fue aprehendido por personal policial y quedó imputado en una causa por abuso sexual simple.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando la mujer -cuyos datos se mantienen en reserva- regresó a su casa tras haber realizado una consulta en la Unidad Sanitaria La Pelegrina. Al entrar a la precaria vivienda sorprendió en la habitación a un hombre de 40 años con los pantalones bajos sobre su hija semidesnuda que intentaba liberarse del ataque.

La mujer logró evitar la violación y sacó a los golpes al atacante que intentó darse a la fuga. Sin embargo fue reducido minutos después por personal policial que arribó tras el llamado que una vecina realizó al 911. 

La joven de 25 años -que presenta un retraso madurativo- fue atendida por profesionales de la Comisaría de la Mujer quienes confirmaron que no presentaba lesiones. El sujeto fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por abuso sexual simple.

El sujeto fue aprehendido en el marco de una causa a cargo del fiscal Eduardo Amavet.

Temas