De un “error de cálculo” a una “mejora del proyecto”

Se desató una polémica por las obras del carril exclusivo para ingresar a la ferroautomotora. Se dijo que hubo una mala planificación. Emvial aclaró que se modificó el proyecto original.

Pese al cambio de planes, el carril exclusivo se inauguraría antes de fin de año. Foto:0223.

12 de Septiembre de 2014 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los técnicos del Emvial desde hace tiempo trabajan en la elaboración de un carril exclusivo para que los micros que llegan a Mar del Plata ingresen a la estación ferroautomotora. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular una versión polémica: parte de la vereda que se había colocado debe romperse  por un “error de cálculo”.

¿Por qué?  Se puso demasiado cerca de la vía, sin reparar en el detalle de que debía instalarse una segunda vía que no cabía.

Sin embargo, el director general del Emvial, Julián Mascitti, aclaró que no se trató de una mala planificación, sino de un cambio en el proyecto original. “Teníamos los planos aprobados, pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo, decidió hacer cambios para mejorar lo que se había planificado originalmente”, explicó el funcionario municipal.

En ese contexto, aclaró que lo que tuvo que romperse no es todo el asfalto que ya se había realizado, sino solo una parte. Mascitti indicó que el plan es que para antes de fin de año las obras estén terminadas y el carril exclusivo para los micros de la ferroautomotora esté en marcha.

 

Temas