La mortandad animal por las inundaciones llegó al 40%

Con los cauces naturales de agua desbordados y algunas rutas y caminos cortados, el distrito cuenta además con el 60% del interior de su territorio en condiciones intransitables

Una panorama desolador para cientos de miles de animales

13 de Septiembre de 2014 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las lluvias de agosto y septiembre le trajeron a la provincia de Buenos Aires un enorme dolor de cabeza. Aunque se creía inicialmente que la zona del sudeste había sido la más afectada, el centro del territorio bonaerense vive también días de extrema complejidad y por estos tiempos los partidos de Dolores, General Guido, Pila y Ayacucho sufren las duras consecuencias del clima.

En el distrito de Rauch, una zona que produce más de 1.000.000 de cabezas de ganado por temporada, la mortandad animal ya registó índices alarmantes, con el deceso de cerca de la mitad de los terneros existentes. Por tal motivo, los productores rurales se movilizan y piden por la inmediata extensión de la emergencia agropecuaria.

Los problemas no se extienden sólo al campo ya que la movilidad en las rutas de la zona se encuentra al límite. La ruta 30, que une Rauch con el partido de Las Flores, tiene el agua al borde del pavimento y se especula continuamente con posibles cortes a medida que avanza el pico máximo de crecida. En ese sentido, días atrás debió cerrarse el paso Cacharí y los caminos del interior del distrito se encuentran bajo voluminosos anegamientos.

Temas