La mejor despedida

El Seleccionado Argentino cerró su participación en el Mundial de Polonia con una brillante victoria sobre Estados Unidos por 3 a 2. Además, eliminó a los actuales campeones de la Liga Mundial.

El equipo nacional festeja una victoria resonante, para despedirse con la mejor sonrisa. (Foto: FIVB)

14 de Septiembre de 2014 20:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina de Vóley cerró su participación en el Campeonato Mundial de Polonia 2014 con un triunfo espectacular ante Estados Unidos, el actual campeón de la Liga Mundial, en cinco sets, con parciales de 19-25, 28-26, 25-20, 23-25 y 15-11. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido por Mathew Anderson, de Estados Unidos, con 17. El equipo de Julio Velasco cerró una campaña de 5 victorias y 4 derrotas, pero con un nivel de menor a mayor que cerró la campaña de Estados Unidos en Polonia 2014.
 
El arranque argentino con Facundo Conte y José Luis González permitió a la Argentina la primera ventaja de 7-2, pero Estados Unidos fue limando la diferencia con las dificultades argentinas para rotar y presión desde el saque, y llegó a ponerse arriba 15-16. Por la vida del saque y desde el 7-2 todo terminó rápido para Argentina, que cayó 19-25.
 
En el segundo la historia también venía complicada, con la inercia del servicio de Estados Unidos, que marchó al descanso 8-4 arriba en el primero y 11-16 en el segundo. Argentina mostraba signos de recuperación pero el saque era asfixiante, hasta que llegó la recuperación. El ingreso de Crer otra vez funcionó como revulsivo para Argentina que llegó al 16-18 con un bloqueo a Anderson, la figura de Estados Unidos. El empate en 21 transformó al equipo después del bloqueo de De Cecco. Filardi mantenía en ataque y recepción, Conte aportaba jerarquí para usar el bloqueo, rotó González, rotó Crer, usó Filardi de contra y Argentina empató el partido. Impactante recuperación.
 
En el tercer cambió el dominio y Argentina ganaba por 4 en el primer descanso. Presionaba Anderson, pero Filardi recibía, Closter recibía y defendía ya como en el segundo parcial y entonces Argentina se mantenía arriba hasta el 16-12. Bajó el error, subió la presión y el ataque. Estados Unidos ya no encontraba su saque, erraba y un ace de José Luis González cerró el 2-1 por 25-20.
 
Estados Unidos mejoró, estabilizó su juego con Anderson (17 puntos en el partido) y a pesar de que Argentina mantuvo su buen juego, con mucho Video Challenge y polémica mediante, llevó el partido al tie break.
 
Para el tie break la historia sería fantástica. Estados Unidos arrancó 2-0, 4-2 y Argentina empató en 4 con un bloqueo de Solé. Desde las nubes Facundo Conte bajó la pelota al campo rival para dar vuelta la cancha 8-7. Argentina sacó 2 de diferencia con un Video Challenge por pelota afuera para el 10-8 y sumó el 11 por tremendo bloqueo de Crer, el 12 con defensa argentina y la jerarquía de Conte, y el 13-9 con Pablo Crer por el centro. El Hala Luczniczka estallaba por Argentina, que podría dejar afuera a Estados Unidos y asegurar a Polonia. González rotó para el 14-11 y un bloqueo cerró un partido tremendo de recuperación, buen juego y agresividad.
 
Fuente: Feva