Hallan el cuerpo de un hombre calcinado en un descampado

Fue encontrado en calle Labardén, entre 43 y 45. Estaba debajo de unos neumáticos que también habían sido incendiados.

La policía científica retira el cuerpo del lugar. (Foto: 0223)

15 de Septiembre de 2014 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un vecino le sorprendió el olor a quemado que emanaba a pocos metros del lugar donde juntaba tierra, en un descampado ubicado en la calle Labardén entre 43 y 45. Al acercarse observó unas cubiertas practicamente derretidas y debajo llegó a notar lo que parecía un cuerpo humano. Esa presunción la confirmó minutos después la policía que arribó tras su llamado: eran los restos de un hombre absolutamente calcinados.

Los efectivos de la comisaría decimosexta y de la Distrital Sur que llegaron al lugar, vallaron el sector de manera de permitir la tarea de la Policía Científica. Las pericias realizadas en el lugar serán fundamentales para esclarecer, en primer lugar, la identidad de la víctima y posteriormente las causas del deceso.

En diálogo con 0223, el fiscal Fernando Castro confirmó que los restos pertenecen a un hombre de contextura mediana o media baja y que la operación de autopsia -programada para este martes podrá arrojar precisiones acerca de como se produjo el deceso. "A simple vista y más allá del estado de los restos no se observaron laceraciones en el cuerpo, pero esto quedará confirmado o descartado después", agregó.

Una zapatilla blanca y un pedazo de jean que quedó en el lugar son los únicos elementos que pudieron levantarse durante la realización de las pericias. Las características físicas de cadáver y esa vestimenta no coincide con ninguna de las averiguaciones de paradero pendientes a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Temas