Crean registro digital de documentos extraviados para prevenir fraudes

El Gobierno trata de sistematizar la información que el país brinda a Interpol y se enmarca en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas.

Este base de datos se suministrará a Interpol para luchar contra el crimen organizado.

17 de Septiembre de 2014 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno Nacional con el objetivo de sistematizar la información que el país brinda a Interpol y prevenir el fraude documentario, creó un registro digital de documentos denunciados o extraviados. La medida enmarca en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2014 y la disposición 2/2014 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones, organismos descentralizados que funcionan bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte.

La creación del registro digital se fundamenta en "que la lucha contra la delincuencia organizada e internacional, contra el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, entre otros flagelos que afectan a todas las naciones, constituye un objetivo fundamental de la política nacional".

También "deberá contar también con la información relativa a los Documentos Nacionales de Identidad y/o pasaportes invalidados y/o anulados y/o cancelados, por el Registro Nacional de las Personas", añade la normativa que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Temas