Piden un año y 6 meses de prisión para director de Tránsito y Nocturnidad

Se trata de César Pardo, ex jefe de la policía en Necochea, acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público en la investigación de un robo ocurrido en 2011

Pardo, tras sus problemas en Necochea, recaló en Balcarce. (Foto fm105punto1.com.ar)

18 de Septiembre de 2014 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El actual director de Tránsito y Nocturnidad de Balcarce y ex jefe de la Policía Departamental de Necochea, César Pardo, fue juzgado junto a Miguel Leguizamón, -jefe de la Estación de Policía Comunal de Balcarce y responsable de la comisaría Segunda de Quequén hace tres años-, en una causa en la que son acusados de “incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público”.

La historia se remonta a diciembre de 2011, a partir de un violento asalto del que participaron tres sujetos cometido contra la vivienda de Mirta Valenzuela, una vecina de la localidad de Quequén. La UFI Nº 30 consideró que se dieron una serie de irregularidades en el procedimiento policial concretado en el domicilio de uno de los sospechosos del asalto. En ese operativo, apareció un arma de fuego que no fue declarada ni incorporada a la investigación por agentes policiales y que apareció durante el allanamiento a la vivienda. 

Los efectivos fueron llevados a juicio oral y en la última audiencia de esta semana, el fiscal Roberto Mirada solicitó la pena de un año y seis meses de prisión para el comisario Pardo y algo más de un año para Leguizamón, al ser considerados partícipes primarios en el delito que se investigó.

Cabe recordar que durante la etapa de instrucción del caso, Valenzuela declaró de una manera y en el transcurso del debate oral en la sala del Juzgado Correccional se desdijo de sus dichos anteriores.

Por otro lado, el fiscal Mirada desestimó de acusar a las oficiales Carla Fernández y Daniela Monge, quienes estaban siendo representadas en el juicio por el letrado Juan Pablo Rosello. Por su parte, el abogado Guillermo Sánchez asistió al comisario mayor César Pardo y al subcomisario Miguel Leguizamón, por quienes pidió la absolución.

Ahora, será el juez correccional Ernesto Juliano quien tenga el veredicto final, cuya decisión se conocería en los próximos días.