Berti: "Nos está costando la definición"

El entrenador de Aldosivi habló luego del empate ante Douglas Haig de Pergamino, anoche en el Minella. "Me preocupa lo del primer tiempo", expresó.

Alfredo Berti y una pelota que no puede entrar en los arcos rivales (Foto: Diego Berrutti).

18 de Septiembre de 2014 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi quedó disconforme con el empate ante Douglas Haig de Pergamino, el miércoles por la noche en el Minella. Dejó pasar una buena chance de meterse en zona de ascenso, y volvió a evidenciar su escasez de contundencia en el arco contrario. Algo que, de alguna manera, Alfredo Berti alertó que le preocupa. Quedará, también, la bronca por el gol anulado a Ángel Vildozo, que marcó de cabeza en un tiro de esquina, pero sancionaron infracción suya sobre Diego Levato.

Con un rostro que dejaba notar su malestar, Alfredo Berti habló sobre el empate en conferencia de prensa: "Nos encontramos con un gol en contra temprano, y después nos costó encontrar profundidad en el primer tiempo. Tras el empate, en el segundo dominamos todo el partido. Creamos más opciones, pero lamentablemente no pudimos convertir... Hay un gol que me parece es legítimo, ¿cómo lo vieron ustedes? La televisión dice que fue gol...", analizó, y despotricó, el DT del "Tiburón".

Douglas Haig, con el gol a favor, fue un equipo poco audaz y complicó las vías ofensivas de los marplatenses, con un planteo cerrado y sólido. Al respecto, Berti no se quejó: "Todos los partidos, más de local, los equipos rivales eligen refugiarse y poner mucha gente atrás. Está en nosotros tratar de ser precisos, profundos. En el segundo tiempo lo logramos, no así en el primero".

En la autocrítica, el entrenador remarcó el mal primer tiempo que tuvo su equipo: "Al comienzo no tuvimos movilidad, nos faltó profundidad. Pero en el complemento cambiamos, tuvimos situaciones de gol. Ellos se refugiaron, ya ni contragolpearon. Nos faltó la definición".

Para el ex DT de Newell´s, un aliciente es que todavía la tabla de posiciones le da chances a todos: "Estamos todos metidos en la discusión. Como dije al comienzo, iba a ser así, todos muy juntos en la tabla. Hay que empezar mejor la segunda rueda, lograr dos o tres resultados seguidos buenos para hacer la diferencia", expresó.

A la hora de referirse a la variante sorpresiva desde el arranque, con la salida de Capurro y la permanencia de Gastón Díaz en el mediocampo, explicó: "Imaginé que Gastón nos podía dar un poco más en ataque, Alejandro es más un volante de equilibrio en mitad de cancha. Preferí que el volante que acompañe a Enrique (Seccafién) sea un volante con un poco más de llegada."

Sobre el final, volvió a hacer referencia a la falta de contundencia: "Me preocupa lo del primer tiempo. En el segundo sí generamos chances. La mayoría de los equipos tienen un promedio de cinco llegadas por partido, y yo creo que superamos esa media. Llegamos bien en ataque, pero nos está faltando la definición".