Denuncian la paralización de la obra del puente del arroyo La Tapera

El concejal radical, Mario Rodríguez, le reclamó explicaciones al Ejecutivo local. “La obra ya tendría que estar terminada”, dijo. 

La obra quedó en "veremos"...

18 de Septiembre de 2014 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez,  presentó un pedido de informes para que el gobierno municipal brinde explicaciones por la paralización de la obra de construcción del puente vehicular ubicado sobre el arroyo La Tapera, en el barrio Jardín de Alto Camet.

El edil radical explicó que “la obra en cuestión, fue prevista en la Licitación Pública Nº 17/2012. La obra se realizaría en un plazo de 120 días. La firma adjudicataria Vialsa SA comenzó la ejecución de la misma con la construcción de las bases del puente. A la fecha, habiendo transcurridos más de 365 días, la obra se encuentra paralizada, y la empresa constructora retiró el obrador, no quedando ningún material relacionado con la obra”.

Los vecinos deberían contar, a estos días, con la obra concluida, permitiendo con el puente tan anhelado integrar de manera ágil y directa, a barrios como Jardín Alto Camet, Las Dalias, etc. con El Grosellar y el resto de la ciudad, de manera que ambulancias, bomberos, puedan acceder ante urgencias sin demoras, además de significar un bienestar general para los vecinos de la zona”, añadió el concejal opositor. 

A renglón seguido, sostuvo que “el puente actualmente existente sobre el arroyo La Tapera a la altura de la calle Beltrán resulta insuficiente ante el gran crecimiento de la población del Bbarrio, lo que provoca la incomodidad de los vecinos ante el colapso que se genera, principalmente en los horarios de mayor transitabilidad”.

“De producirse una urgencia, actualmente se generan excesivas demoras para el arribo de la policía, servicios de emergencia o bomberos, en la necesidad de asistir a los requerimientos de los vecinos localizados más distantes del único puente existente”, añadió.

Para finalizar, Rodríguez afirmó que “hay que considerar también que la construcción del puente beneficiará no sólo al barrio Jardín de Alto Camet sino también a los barrios circundantes, y que en la calle Mansilla y Roldán funciona un establecimiento educativo al cual asisten jóvenes de distintos barrios de la zona, resultando mayormente perjudicados aquéllos estudiantes radicados del otro lado del arroyo”.

 

Temas