Proponen que la Universidad calcule el costo del boleto

En medio del debate por el costo de la tarifa plana de transporte público, desde la Defensoría del Pueblo le solicitaron al rector Morea que la casa de altos estudios haga un estudio detallado. 

18 de Septiembre de 2014 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo envió una nota al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea,  consultándole acerca de la “disponibilidad” de dicha casa de altos estudios, a efectos de poder realizar un estudio de costos, para el cálculo del precio del boleto del servicio de transporte colectivo de pasajeros de General Pueyrredon.

Esto se produce en el marco del debate, actualmente en el Concejo Deliberante, para resolver acerca del pedido del aumento de la tarifa plana, pedido por el sector empresarial y avalado por el Ejecutivo Municipal, que llevaría al boleto en caso de aprobarse, a $4,44.

Una propuesta similar había sido presentada años atrás por el entonces concejal Guillermo Schutrumpf, recordaron desde la Defensoría del Pueblo.

El coordinador de la Defensoría del Pueblo, Fernando Rizzi, afirmó que "la Universidad Nacional tiene la solvencia técnica y el prestigio suficientes para ser tenido en este caso como autora de un indicador preciso y objetivo. De hecho se encuentra ligada a la Municipalidad por un marco de relaciones institucionales fortalecido por diversos convenios de cooperación, y es tenida como consultora preferencial del estado municipal ", señaló.

"Creemos que es bueno buscar distintas opiniones de especialistas, estamos hablando del cálculo de tarifa de un servicio público donde la participación y las opiniones tienen que ser tenidas en cuenta", sostuvo el Defensor Fernando Cuesta.

Por último el Defensor Walter Rodríguez señaló que "toda tarifa debe tener su asidero en la mayor seriedad del análisis de costos. Por eso queremos que también opine la Universidad, más allá de los mecanismos que tiene el Municipio. Es un tema sensible porque hace a las necesidades básicas elementales de los habitantes", concluyó.